domingo, 8 de enero de 2012

Va de películas (VI)

Hola fugaces! Hacía mucho que no os traía una sesión de películas, pero aquí está. Hay buenas y malas, pero juzgad vosotros mismos :)


Noche de fin de año
“Noche de Fin de Año” es la secuela de la película romántica “Historias de San Valentín” y se trata de una celebración de amor, esperanza, perdón, segundas oportunidades y nuevos comienzos en plena Navidad, a través de las historias entrelazadas de parejas y personas solteras, contadas con el telón de fondo de la emoción y lo que Nueva York promete en Nochevieja, la noche más deslumbrante del año.

Muy buena, poco predecible. Parece la típica comedia tonta, pero tiene transfondo y entretiene. Verla en el cine fue una buena inversión, con un gran elenco de actores y buenas historias que contar.


El novio de mi novia
Jesse Young (Alyssa Milano) es una mujer extrovertida que conoce a dos hombres aparentemente "ideales", un novelista y un ejecutivo de éxito, y debe decidir entre ambos... ¿Es posible encontrar el amor verdadero por partida doble?

Pensaba que sería una comedia romántica más, pero resultó ser mejor de lo que pensaba. Puede parecer un poco plana y sosa al principio, pero la historia gana mucho cuando, al final, te deja con ese buen sabor de boca que dan las sorpresas y los finales bien hechos.


Green lantern (Linterna verde)
En un universo tan amplio como misterioso, ha existido durante siglos una poderosa unidad de élite. Protectores de la paz y la justicia, esta unidad recibe el nombre de Cuerpo de Green Lanterns, una hermandad de guerrilleros que han jurado mantener el orden intergaláctico. Cada Green Lantern lleva un anillo que le confiere el poder de crear todo lo que su mente pueda imaginar, pero cuando un nuevo enemigo llamado Parallax amenaza con destruir el equilibrio de la energía del Universo, su destino y el de la Tierra caen en manos de su miembro más reciente, el primer humano del Cuerpo: Hal Jordan (Ryan Reynolds). Hal es un intrépido piloto de pruebas con talento y engreído, pero los Green Lantern respetan poco a los humanos, quienes nunca antes habían usado los infinitos poderes del anillo. Sin embargo, la humanidad de Hal es un arma que ningún miembro del Cuerpo había tenido nunca, y si consigue controlar sus nuevos poderes y encontrar el valor para superar sus miedos, es posible que demuestre que no sólo es el único que puede derrotar a Parallax, sino también el único que puede salvar la Tierra y a toda la humanidad de una destrucción segura.

Malísima. Más plana que una hoja de papel, con más tópicos que Caperucita roja. Escenas calcadas de Superman y de Spiderman, con un argumento que cabría en el dorso de mi mano. No la veáis.


Un lugar para soñar
En “Un lugar para soñar” conocemos a Benjamin Mee (Matt Damon), un columnista de prensa y escritor de artículos de aventuras que, como padre viudo, se enfrenta al desafío de criar a sus dos hijos pequeños. Con la esperanza de que partir de cero y llevar una nueva vida restablecerá el espíritu familiar, Mee deja su empleo y compra una vieja casa rural situada en un terreno de unas ocho hectáreas fuera de la ciudad que incluye una irrepetible particularidad añadida: un zoológico denominado el Parque de Animales Rosemoor, residencia de docenas de animales encomendados al cuidado de la jefa de guardas Kelly Foster (Scarlett Johansson) y su entusiasta equipo. Sin experiencia, con poco tiempo y reducidísimo presupuesto, Mee se propone, con el apoyo de su familia y de la gente de la localidad, reabrir el zoo. Ahora, Benjamin ya no cuenta una historia de aventuras, sino que vive la suya propia en la misma puerta de su casa.

Preciosa. Sólo con ver el tráiler ya supe que quería verla... Está basada en una historia real, y es muy dulce y muy bonita, pero sin llegar al drama. Lo más destacado es la relación padre-hijo, porque la historia de amor palidece un poco a su lado... No aburre en ningún momento, y saca sonrisas.

Mentiroso compulsivo
Fletcher Reede es un abogado ambicioso y sin escrúpulos, que utiliza la mentira como un medio habitual de trabajo. Su hijo de cinco años, harto de promesas incumplidas, pide un deseo el día de su cumpleaños, que su padre no pueda mentir durante veinticuatro horas.

Jim carrey sobreactúa. Eso es tan obvio como que la lluvia moja, pero no sabía que llegaba a esos extremos. Una película con tanto potencial como Mentiroso compulsivo, es estropeada por un montón de idioteces que a mí, personalmente, no me hacen nada de gracia. Me hubiera gustado ese argumento si no hubiera estado él.





Eso es todo. ¡Disfrutad del último día de libertad antes de volver a la rutina...!

8 comentarios:

Luna dijo...

quiero ver Noche de Fin de año y Mentiroso Compulsivo :)
Un besoo!

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

Año Nuevo me llama un poco, pensé que era mas mala pero veo que no. ¿No te gusto Linterna Verde? xDD a mi me encanto. Las escenas de Superman y Spiderman se suponen que son "parodias" xD o bueno... me gusto.

Besos

Akaxu dijo...

Puede que más adelante vea Noche de fin de año y Un lugar para soñar.
¡Besos!

Bam dijo...

Un Lugar para soñar me llama n.n
Besos!

Maii dijo...

Hola!

Noche de fin de año quiero verla! :D
Me llama y tiene muchos actores conocidos juntos ;)

Besos :3

Sara dijo...

Varias de las que has puesto me llaman, pero ahora que "volvemos a la rutina" :´(... no sé si tendré tiempo para verlas. En primer lugar, debería acabar de ver "Perdidos". Empecé el verano pasado y sigue ahí, en la tercera temporada... No sé que voy a hacer con tantas películas! Bueno, un besito y que la rutina no sea tan dura como promete! <3

sil dijo...

Os reitero las recomendaciones :)
Besos

Elle dijo...

Noche de fin de año la veré pero por curiosidad,no es el tipo de pelicula que me va, la de San valentin no me hizo mucha gracia.
El novio de mi novia, ya la vi y me quedé al final en plan ¿que me estas contando? La verdad es que no es el final que me hubiera gustado.
Linterna verde, no pensaba verla, pero gracias por la contra-recomendación, nunca viene mal.
Un lugar para soñar no me llama nada, y es simple porque, los dos actores me caen fatal, no se porque...
Y Mentiro compulsivo la vi hace tela de años, ya ni me acuerdo, pero vamos que Jim Carrey es así, hay días que me hace gracia y otros no.
Besos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...