sábado, 26 de noviembre de 2011

Devorando la caja tonta


Hola fugaces. Hoy vengo a hablaros de una de las numerosas series de TV que sigo, seguí o seguiré. He decidido que, en vez de hacer una entrada conjunta, íré hablándoos de todas mis series en pequeñas entradas de vez en cuando. Hoy empezamos con Hellcats... Vamos allá.


Sinopsis
Hellcats cuenta la historia de Marti Perkins, una joven estudiante de derecho de la Universidad Lancer de Memphis. Marti es una chica a la que su mundo se le viene abajo cuando pierde la beca que le permitía pagarse la carrera. Entonces lo único que se le ocurre es utilizar sus habilidades de gimnasta para conseguir una plaza en la Universidad en el equipo de “cheerleaders” llamado los “Hellcats”. Una vez consigue la beca de animadora, Marti descubrirá un nuevo mundo de compañerismo, pero también de traición y envidia. Savana Monroe, la nueva compañera de habitación de Marti y una texana muy espabilada, se encuentra entre el equipo de animadoras, la familia, los chicos del equipo de fútbol y los estudiantes de esta universidad tan peculiar.

Opinión
No empezó muy fuerte. La sinopsis no me atraía y la historia no era muy buena. Además, empecé desde el episodio cuatro o más, y no tenía mucha idea de qué iba. Fue un error por mi parte juzgar tan pronto porque, cuando empecé a verla en serio (desde el episodio 1) les cogí cariño a la historia y a los personajes. La verdad es que es una serie adictiva (muy adictiva), muy recomendada si te gustan las series de adolescentes y las animadoras (trabajo en equipo). Yo me incluyo en el primer grupo, pero no en el segundo, y me gustó mucho.
La serie se caracteriza por tensiones entre el equipo, relaciones más o menos imposibles, un crimen, algunos problemas familiares y grandes competiciones estatales. Todos los ingredientes para la perfecta serie de adolescentes. Tú eliges si es tu género o no.
Respecto a los personajes, le doy una gran ovación a Savana, interpretada por Ashley Tislade. Ha sido un personaje que ha evolucionado mucho durante la serie, pero que ha sabido permanecer fiel a sus principios durante esa evolución. Savanah en esta primera temporada se enamora, es traicionada, lucha por sus amigos, lucha por su equipo, se enfrenta a su madre, es la mejor hermana... Todo un abanico de decisiones y sentimientos que le dan mucha profundidad a este personaje; para mí, el mejor de la serie.
Por otro lado, Marty, interpretada por Aly Michalka, es la protagonista de esta historia. No significa, sin embargo, que tenga mucho impulso respecto a personalidad o que agrade al espectador. En mi caso, no me gustó en absoluto. Todo ese rollo de "yo soy animadora, pero a mí esto no me va, quiero ser abogada" no terminaba de calar, ya que se dedicaba mucho más a la animación que a su supuesta carrera. Luego los guionistas se sacan de la manga que resuelve un caso de corrupción en su tiempo libre, y listo, la protagonista perfecta que lucha por hacerse un huequito en el mundo.
No cuela.
Sobretodo no me ha gustado como persona. Para empezar, es realmente egoísta, y pasa por encima de quien sea con tal de conseguir lo que quiere. Y, para seguir, es muy amiga de sus amigas... Cuando quiere. Quitarle el novio a su "mejor amiga" no fomenta precisamente la amistad, ¿no creéis? Desde entonces, y por mucho que la amiga la perdonara, no pude volver a simpatizar con ella. Eso, y muchas otras cosas, la convierten en la clase de persona que no me gustaría conocer, lo que hace que no disfrutara tanto la serie como hubiera podido.
También nos encontramos a la mala que tiene corazoncito escondido, al mejor amigo guapo, al novio animador, traumas familiares e investigaciones. Todo amenizado con un buen guión que sabe intrigar al espectador. Una buena serie, adictiva y romanticona.

Nota final: 7/10

Curiosidades: Han cancelado la segunda temporada por baja audiencia, por lo que sólo podréis disfrutar de la primera. El final de ésta, por tanto, es relativamente abierto, pero no de los que te dejan con una intriga insoportable... (Puede ser que, simplemente, yo ya estaba cansada, y no me importó que se terminara). Lo dejo a vuestra elección.
¿La habéis visto? ¿Os interesa? ¿La veréis?

9 comentarios:

Luna dijo...

Pues no había oído hablar de ella, cuando tenga tiempo veré a ver que tal ^^

Besitos!

Sara dijo...

Por tener, no tiene mala pinta, no. Aunque no me convence del todo... Para mí una serie tiene que ser creíble al 90% al menos, y eso que has dicho del caso de corrupción y lo demás... Y si le sumamos que la protagonista acabará cayéndome mal... (lo veo venir). Creo que no la veré. Me he vuelto fiel a C.V. y al barco, y mi tiempo libre no da para más, así que no lo creo. De todas formas, gracias por la crítica! Siempre es bueno conocer algo más ^^ Besitos!!

Bubbles dijo...

Solo me faltan 3 capis creo por terminarla pero me da pereza, no está mal porque engancha pero no es muy buena la serie ^^ un saludito

Akaxu dijo...

La vi y aunque no me gustó mucho fue muy entretenida. A mi también me gustó más el personaje de Ashley Tisdale, aunque Marty no me llegó a disgustar.
Besos!

sil dijo...

Veo que estamos prácticamente de acuerdo :)
@Bubbles: Si te queda tan poco, termínala mujer, que si no te quedas con la intriga jeje
@Sara: una pena que no quieras verla, aunque si no hubiera sido época de parón de otras series, y tampoco la hubiera visto :P
Besos

Saru dijo...

La empecé a ver pero cuando empezaron con los amoríos y dramas personales, la dejé. Yo la veía por los bailes xD

Un beso!

sil dijo...

Jajaja. La verdad es que estaban muy bien ;)
Besos

Miss_Cultura dijo...

suele pasar que cuando una serie nos encanta nos dejen sin ver como termina o sin una nueva temporada vease "Veronica Mars" Ashley Tisdale no la conocia de morena pero si me gusta mucho como actriz
La serie no la conocia pero tengo ganas de verla, ademas solo es una temporada ;)
esperando que cambien de idea y vuelva

besos

sil dijo...

Ya, es una pesadez que las cancelen :(
Anímate, engancha mucho!
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...