miércoles, 12 de octubre de 2011

Reseña Daimon(Jennifer L. Armentrout)

Hola, hola! Feliz día de la Hispanidad (ya son más de las doce, ¿no? :P). Hoy, día de fiesta (bieeeeeeen) os traigo una reseña para abrir boca. Leed, leed ^^
Sinopsis
Durante tres años, Alexandria ha vivido entre mortales, intentando ser como ellos y tratando de olvidar la misión que debía cumplir por ser una hija de un mortal y un semidios. Con diecisiete años ha aceptado ya que es algo fuera de lo común para los estándares mortales… y que nunca estará preparada para su misión.
Según su madre, es algo bueno.
Pero como cada descendiente de los dioses sabe, el Destino no es algo de lo que te puedas librar. Un ataque horrible fuerza a Álex a escapar de Miami para intentar encontrar la forma de volver al lugar que su madre avisó de que nunca debía volver —el Covenant.
Cada paso que la acerca a la seguridad es un paso más hacia la muerte… porque la persiguen aquellas criaturas para las que fue entrenada para matar.
Los daimons la han encontrado.

Opinión personal
Voy a empezar hablando de la narración porque es lo que más me ha gustado. Veréis, para mí hay dos tipos de libros para adolescentes: los bien escritos y los mal escritos. Los mal escritos, aunque son una minoría, son los que intentan imitar el lenguaje adolescente mediante una palabrota cada dos frases, una narración mal estructurada, y unos diálogos sin sentido y muy forzados. No diré ejemplos de libros de esta escritura porque entiendo que haya gente que discrepe y no quiero abrir debate ahora mismo.
Así que para mí hay estas dos categorías; o debería decir "había", porque ha llegado Daimon y me ha demostrado que se puede escribir de forma cercana para los adolescentes pero sin disminuir la calidad. Así, los pensamientos de Alex (que es chica, no os confundáis), están escritos como podría hablar o pensar yo, con expresiones del día a día pero sin llegar a ser malhablada. Y además de esto, increíble pero cierto, la narración es buena; fluida, amena y bien escrita. Vamos, algo que no te encuentras todos los días.


“Había activado mi modo zorra y, bueno, mi instinto de supervivencia se tiró por la ventana. Todo –todo lo que había pasado hirvió en mi interior y explotó. ¿Estos aprendices de malote pensaban que les tenía miedo? ¿Después de todo lo que había visto? Mi universo se volvió rojo. Iba a reventarles”.



La autora también sabe manejar los sentimientos de sus personajes a la perfección, consiguiendo incluso que yo llorara en cierto momento aún siendo tan breve esta precuela, lo que en teoría no me permitiría conectar con la historia de esa manera. Pero realmente conectas, y eso es un gran punto a su favor.

Lo que me lleva a comentar a la protagonista. A ver, si bien es cierto que Daimon, precuela de Mestiza, es demasiado breve para profundizar en los personajes y la historia, creo que sí se llega a conocer bien a Alex. Sería difícil no conocerla rápidamente, con ese carácter que tiene y esa fuerza interior. ¿Princesas en apuros? No, gracias. Alex les partiría la cara sin miramientos. Una protagonista que te encantará, sobretodo si eres adolescente, porque te juro -te juro- que te identificarás en su modo de hablar y pensar (aunque quizá no en su mente de luchadora, por lo menos yo no voy partiéndole la cara a la gente jeje).

Antes de pasar a hablar de mi queja sobre Daimon, sólo me queda mencionar que, con ese final que nos deja, lo único en lo que pienso ahora mismo es en conseguir Mestiza para continuar con esta historia... Sobretodo por Alex, una protagonista fantástica.

Bien, pero no todo son halagos hacia Daimon. Por mi parte, y pese a que el argumento estaba conseguido y creo que promete para Mestiza, ha habido algo que me ha chirriado, y mucho. Os pongo en antecedentes: los daimon se convierten en lo que son al beber "esencia" de otros puros cuando ellos aún lo eran. Los puros son defendidos de los daimon por los mestizos, mezclas entre puros y humanos. Los mestizos son centinelas, por tanto. Y se entrenan en una academia. Los daimon nunca van en grupo, puesto que no saben actuar en equipo. Pero resulta que esto no es cierto; hay grupos que se alían y son realmente peligrosos.
Ejem, ejem...
¿A nadie le recuerda a Vampire Academy? Por favor, contradecidme si me equivoco, pero las similitudes son evidentes. Centinelas, guardianes... Mezclas de razas... Academia...
A ver, quizá no puedo juzgar del todo porque no me he leído Mestiza, sólo Daimon, pero me parece que las bases de ambos libros son las mismas... Por lo menos en lo que a sociedad se refiere. Cambia "esencia" por "sangre" y ya lo tendrás. La verdad es que me quedé un tanto chafada cuando descubrí esto, así que ya sabéis por qué se lleva la nota que se lleva.

(Por cierto, solo me queda decir que he echado de menos la aparición de ese pivonazo chico de la portada en la historia. Quizá es que me atraen los ojos profundos... jajaja Una pena que los daimon sean malos. ¿O mejor así? ¡Vivan los chicos malos! xD)

Conclusión
¿Por qué? Lo descargarás porque... admitámoslo, "a caballo regalado no le mires el diente" :P; te lo leerás porque merece la pena dejarse los ojos en la pantalla del ordenador. Lo releerás por la narración y los pensamientos de Alex y lo recomendarás por la fuerza de esa historia que vendrá pisando fuerte en Mestiza.
Lo mejor... Alex y el lenguaje tan logrado, de adolescente pero de buena calidad.
Lo peor... Las similitudes básicas con la saga Vampire Academy. Ah, y que sea tan corto; te deja con ganas de más ^^
Así que...
 3,75/5

Descárgalo aquí
(cortesía de la editorial ^^)

14 comentarios:

Carolina dijo...

Como que no me llama mucho la atención, quizás más adelante, pero gracias por la reseña!

Saludos :)

sil dijo...

De nada :)

Akaxu dijo...

A ver cuando me animo a leerlo...no me apetece leer por ordenador xD. Me ha parecido curioso lo que comentas sobre que es como Vampire Academy! Ahora tengo más curiosidad por leerlo =D
Besos!

Espe dijo...

A mi tambien me gusto mucho el libro. Lo malo es como acaba jaja.
Yo Vampire Academy no lo he leido asi que no se si se parece.

Besos

Elisa dijo...

Si es como dices, tienes razón en que se parece a Vampire Academy. La verdad es que no me llama mucho el libro, pero quizás caiga más adelante.
¡La reseña te ha quedado muy bien!

PD: Tienes toda la razón en lo de que hay dos tipos de libros para adolescentes XD.

sil dijo...

@Akaxu: anímate, que es corto y se pasa rápido, incluso estando en el ordenador... (y yo odio leer en el ordenador) ^^
@Espe: totalmente de acuerdo, ¿cómo puede acabar así? :S
@Elisa: pues ya me contarás si cae :D Gracias
Besos!

Vel dijo...

Totalmente de acuerdo con los tipos de libros para adolescentes XD.
En cuanto a Daimon, lo tengo descargado en el ordenador pero aún no me animé a leerlo, quizá porque me temo que en cuanto lo termine voy a querer el de Mestiza, y tengo que dejar de comprar libros ya!! (dentro de poco van a entrar ellos en la habitación y voy a salir yo XD)
Pero bueno, después de leer la reseña acabaré cayendo seguro ¬¬", que ahora me pica la curiosidad jajaja

¡Un besito!

crisis.91 dijo...

Lo he puesto a descargar ahora mismo que no me acuerdo si lo tenia y me has dado ganas de leerlo :D A mi también me parece que a veces disminuye la calidad de la escritura al incluir palabrotas, pero la verdad que menos un libro que he leído que si es un problema los demás no me ha molestado.

un besin

sil dijo...

@Vel: ¡me pasa lo mismo, los libros me invaden! Jaja lo siento que caigas, pero no te arrepentiras ^^
@Crisis.91: ya me contarás qué tal :) Yo leí uno que era un Verdadero problema.

Besos!

sil dijo...

Seguro que sí :)

S a n d r a dijo...

Me ha encantado este prólog, y sobre lo que dices de centinelas y similitudes con VA, solo decir que hoy en día es muy difícil escribir algo que no recuerde a otras obras. Vampire Academy, por ejemplo, me recuerda mucho a otras sagas que me he leído.
Inventar algo nuevo hoy en día es realmente complicado

sil dijo...

Es cierto, pero me pareció demasiado parecido. De todos modos juzgaré del todo cuando (si) me lea Mestiza :)
Gracias por tu comentario ^^

. dijo...

ni lo dudo. Me lo bajo! ajajaj muchas gracias por el link y muy buena reseña.
Si se parece a Vampire academy , bueno... pues mejor!! XD

sil dijo...

De nada, disfrútalo :)
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...