sábado, 27 de agosto de 2011

WTF?! (II) - Almas gemelas(Elizabeth Chandler)

WTF?! es una sección en la que spoilearé hasta la saciedad y, en general, me quejaré como una niña con rabieta de los libros que me han traumatizado. Compartiré con vosotros mis quejas y gritos de horror. ¡Ojo!: esto no significa que el libro no me gustara, a veces es al contrario (como por ejemplo con Sinsajo).

El WTF?! de hoy no es, ni de lejos, tan horrorizado radical como el primero, de Delirium (leer aquí). De hecho, ni siquiera me he terminado Almas Gemelas, así que no puedo juzgar ni dar un veredicto completo, el cual daré en la reseña.

SPOILERS (PEQUEÑOS) DE LAS 150 PRIMERAS PÁGINAS ¡¡CUIDADO!!

Para empezar con fuerza, lo primero que te encuentras en la sinopsis del libro es que el chico muere en un accidente de coche. Cosa que no pasa hasta la página (y estoy siendo exacta) 135, capítulo 12. ¿Lógico? No mucho. Y para mejorar el tema, el primer capítulo es el momento de su muerte.  Es cierto, y eso se lo concedo, que el leer dos veces la muerte de Tristan, una al principio, sin conocerlo, y otra después, cuando ya le conoces, le da un efecto curioso a la lectura; pero eso no quita el hecho de que la autora nos haya spoilerado lo único interesante que pasa en la primera mitad del libro.
Si esto ya me dejó un poco ojiplática (ojos+platos=ojos como platos, se entiende xD), cómo sería mi sorpresa al darme cuenta, allá por la página 14, de que la protagonista, llamémosla Ivy, cree en los ángeles. 1+1 son 7, así que... Tristan se convertirá en ángel cuando palme. Libro destripado en un momento.
((Estoy siendo muy exagerada en todo esto, tenedlo en cuenta ;) ))



 

Este spoiler brutal sería soportable (de hecho, es soportable, ya que sigo leyendo AG alegremente) de no ser por los diálogos. Qué decir de los diálogos...
-Hola, me llamo Ivy. Me conoces prácticamente de vista, pero estás locamente enamorado de mí, y yo de ti.
-Hola Ivy. Voy a adoptar a tu gato porque en tu casa no puedes tenerlo. Pero, ojo, que solo lo adopto por poder verte de vez en cuando.
-Ah, genial. Y, ¿sabes qué? Te voy a contar el trauma más íntimo de mi infancia con todo lujo de detalles. Y de paso te confesaré que creo en ángeles.
-Muy bien, pero yo no pensaré que estás como una regadera, completa desconocida, sino que prácticamente te abrazaré y me ofreceré a enseñarte a nadar.
((Recuerda que lo estoy exagerando un poco, pero podría decirse que el diálogo era más o menos así))
Yo podría justificarlo, así de generosa soy, como fruto de la intensa conexión que hay entre ellos dos, que ya desde el principio se comprenden y aman. Podría justificarlo, pero noo, Elizabeth ya lo había previsto, y se encargó personalmente de que Gregory(hermanastro) también le contara traumas de infancia a Ivy como si fuera una normal conversación para la hora del té, y que ella le hablara de sus ángeles.
Lo normal, vamos. Y nadie cree ni por un solo instante que Ivy esté mal de la azotea. Absolutamente nadie. Poco creíble.



Pero bueno, sigamos con el repaso del 26% que me he leído hasta ahora. Destacable es el hecho de que, en mi opinión - siempre en mi sincera humilde opinión, este 26% hasta la muerte del príncipe azul tiene demasiadas páginas y poco contenido. Aparte de el encuentro y enamoramiento, y la muerte de la madre de Gregory, lo que Elizabeth Chandler nos cuenta es una sucesión de momentos arriesgados en la vida de Ivy. Vamos, que al final me he llegado a preguntar cómo es que fue Tristan el que murió y no Ivy. Resumamos: casi-accidentes de coche (a puñados), momento arriesgado en lo alto del trampolín de la piscina, jueguecitos en las vías de tren por la noche... Y muchas otras cosas de las que no quiero acordarme.
¿Qué intentaba la autora? ¿Darle "acción" a la novela para que no sea empalagosa? ¿Anticipar el accidente de Tristan a base de intentar asesinar a sus personajes una y otra vez? Sea lo que sea, no lo ha conseguido demasiado bien. Al principio no me importaba, pero ahora ya lo veo forzado. Yo no estoy a punto de morir cada vez que salgo a la calle. Ivy sí.


Vale, ahora después de todas estas quejas más o menos exageradas, tengo que decir que Almas gemelas me está enganchando. En serio. No, no es porque me guste encontrar fallos a las cosas y me divierta buscándolos. Es porque la historia de verdad atrapa. Los secundarios son muy buenos, y los protas no me caen demasiado mal. Además, tras la muerte de Tristan todo está mejorando considerablemente (que morboso xD). Así que no penséis que AG es una basura como la que he descrito; habrá mucha gente que no esté de acuerdo conmigo, y son sólo impresiones personales.
De hecho, hasta que no haga la reseña (cuando se me dejen de acumular, OMG) no os dejéis influir por mi. Recordad que aún no lo he terminado ;)

4 comentarios:

Bubbles dijo...

A mí el libro me sorprendió mucho y me gustó mucho más de lo que pensaba, si es verdad que tiene cosas que te quedas como... (ojiplática dijiste no?) jaja, pero no sé, la historia en sí me pareció muy triste y tal y si me gustó bastante, para gustos, colores jeje
Un saludo
Te pasas? te espero ^_^

sil dijo...

Hola bubbles. De hecho no sé si me gustará, porque no lo he terminado, pero era sólo por quejarme un poco... :P Ya os daré mi veredicto final.
Besos

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Hola guapa, este libro no lo he empezado todavía, así que no he leído lo que has puesto y te traumatiza de él xD La sección me parece muy original ^^
Besos

P.D. Ya te sigo :D

sil dijo...

Hola Esme :) Bueno, mejor que no leas esto, que si no te creerás que es muy malo, y ahora me está gustando más. Era simplemente detalles que me chocaban :P Gracias por pasarte! Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...