sábado, 6 de agosto de 2011

RLO (II): Camaleones

RLO, reseñas de libros olvidados, es una sección en la que hablaré de libros publicados hace tiempo que no tienen mucha publicidad actualmente.

Camaleones (Kate Thomson)
Sinopsis
Al igual que otros chicos, Tess y Kevin poseeen la facultad de transformarse en el animal que ellos elijan. Con este poder y su ingenio intentarán combatir los monstruos de destrucción y hielo que amenazan la Tierra. Pero esta facultad se mantiene sólo hasta que cumplen quince años, momento en el que deben decidir si quedarse con forma humana o animal. Ese día se aproxima para Kevin.

Opinión personal
Este es un verdadero libro olvidado. Es conocido por muy pocos, ya que se vendía como libro de niños y creo que fue descatalogado; no lo he vuelto a ver en ninguna tienda. Camaleones es una historia diferente, llena de aventuras y fantasía en una mezcla casi perfecta. Además, es un libro muy ameno y se lee rápido. Realmente no te da tiempo para aburrirte en ningún momento, porque todo es acción y movimiento, pero hilado con maestría.

Hay cosas realmente originales, como el lenguaje de las ratas (¿sabíais que las ratas se comunican transmitiéndose imágenes?) En la novela, detrás del mundo que conocemos hay otra realidad: la de los animales y su forma de ser.

El final es lo que le da el toque de amor. Aunque en la historia es secundario, si se adivina un romance a lo largo de ella que deja su sabor dulce cuando la terminas.

Como aspecto negativo diré que de la relación amorosa se podría haber sacado mucho más jugo, porque realmente es muy bonita. También quiero señalar que es muy corto, y por tanto las acciones están muy seguidas y hay pocos momentos en los que los personajes piensan o deciden algo. En ese aspecto, es poco profundo y más orientada a un público joven. La edad ideal para leerlo me parece que son los doce, trece o catorce años, aunque por supuesto para gustos colores, y a mí me sigue encantando a los diecisiete :)

Conclusión
Un libro que hay que leer, con un final digno de enmarcar y una historia muy original y lograda. Si tienes oportunidad, cómpralo (aunque no sé si sigue en venta). 4,5/5
(no hablo mucho del argumento porque creo que es digno de ser descubierto al leerlo)

5 comentarios:

Josu dijo...

La verdad es que me ha picado la curiosidad. Creo que me voy a aficionar a esta sección, porque pienso que algunas de las mejores novelas se hicieron antes del boom lector juvenil. Me aficionaré a la sección y a comprar libros algo más antiguos, así que me verás más a menudo por aquí comentando :) Genial reseña.

P.D.: Acabo de buscar la novela en Casadellibro.com y no aparece :S

Ai* dijo...

Creo que me ha picado el gusanillo de la curiosidad xD // Me ha gustado mucho esta sección ya que hay muchos libros antiguos que se merecen coninuar siendo noticia actualmente :)

sil dijo...

Gracias a los dos por pasaros. La verdad es que Camaleones es uno de los mejores libros que he leído, y me gusta darlo a conocer junto a muchos otros que son tan buenos como los actuales.
Josu, comenta cuanto quieras ;)
Besos

Mi rincón de los sueños dijo...

Hola! Te contesto por aquí ^^ Ya te he afiliado :D

BESOTES!

Ruthy dijo...

Es un excelente libro. Yo lo he releido muchas veces. Y tengo 22. Y me fastidia no poder leer el segundo y tercer libro de la saga. No está traducido al español. Y no lo encuentro en Ingles.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...