viernes, 15 de julio de 2011

Citas: Delirium(Lauren Oliver)

Frases curiosas, profundas o hermosas, o todo a la vez. Hay muchas de esas en Delirium.
En este caso lo que quiero destacar es la bella narración de la autora, más que las frases en sí.
No contiene spoilers.

Las enfermedades más peligrosas son aquellas que nos hacen creer que estamos sanos.(pág. 9) Manual de FSS

En cuanto alzo la vista, sus ojos se clavan en mí. Me quedo sin aire y todo se congela por un instante, como si le estuviera mirando a través de la lente de mi cámara, con el zoom a tope; como si el mundo se detuviera en ese breve lapso de tiempo, entre la apertura y el cierre del obturador [...] Y entonces hace algo absoluta y totalmente impensable. Me guiña un ojo. (pág. 46)

No es gris exactamente. Es el color del cielo justo antes de la salida del sol; ese color pálido indefinido...[...] Siempre me ha gustado porque lo relaciono con la esperanza de que suceda algo bueno. (pág. 43)

Me siento como cuando llego a la cima de una colina [...], justo antes de abrir los brazos y dejarme ir, bajar la colina saltando y tropezando, con el sol en la cara, sin siquiera tratar de moverme, solo dejando que la gravedad tire de mí. Emocionada, sin aliento, esperando la caída. (pág. 151)


Ligeras hebras de música comienzan a entretejerse y a ascender en el aire, suavemente, como un suspiro, al principio tan bajo que parece una brisa. Este tema es delicado y frágil, como si cada nota fuera cristal hilado, o una hebra de seda que serpentea en el aire nocturno. (pág. 152)

 A veces siento que si uno observa las cosas, si se sienta quieto y deja que todo exista frente a él, el tiempo se detiene por un instante y el mundo se congela a medio giro. Solo por un instante. Y si de algún modo uno es capaz de vivir en ese segundo, puede vivir para siempre. (pág. 161)

Vampiros, hombres lobo e inválidos: seres que te desgarrann y te hacen pedazos. Criaturas mortíferas. (pág. 177)

Una voz tan familiar que es como si la hubiera estado esperando desde el principio, como si la hubiera oído desde siempre en mis sueños. (pág. 226)

Amor: una sola palabra, una cosa pequeña, una palabra no mayor ni más larga que el filo de una navaja. Eso es lo que es: una cuchilla. Corta tu vida por el centro, separándolo todo en dos, haciendo que caiga a uno u otro lado. Antes y después.
Antes y después. Pero también durante: un instante no mayor ni más largo que el filo de una navaja. (pág. 308)

Se le quiebra un poco la voz; me hace pensar en cosas que se desquician, que se desmoronan. (pág. 335)  

Amor, la más mortal de las cosas mortales. Te mata tanto cuando la tienes como cuando no la tienes.
Pero no es así exactamente.
Eres el que condena y el condenado. El verdugo, la cuchilla, el indulto de última hora, la respiración jadeante y el cielo tormentoso y el «gracias, gracias, gracias, Dios».
Amor: te mata y te salva a la vez. (pág. 400)

- Ya sabes que no puedes ser feliz a menos que seas desgraciada alguna vez (Hana)


-Se que la vida no es vida si te limitas a dejarte llevar por ella .

10 comentarios:

Ai* dijo...

No me he leído el libro aún, así que cuando lo haga ya me volveré a pasar por aquí a leerme las citas, ya que si las leo ahora me haré spoilers xD

Tatyana dijo...

Que gran novela!!
Me enamoró completamente, y tiene frases tan bellas, porque esta autora es magnifica y su narracion me encanta. Así como los sentimientos que transmite jeje.

Un besito guapaa!!

sil dijo...

@Ai* No tiene spoilers, aunque si eres de las que se imagina lo que va a pasar antes de que pase si que podrán darte alguna pista, así que mejor no lo leas :) Es un detalle que comentes aún sin leerlo ^^
@Tatyana. No había leído nada de esta autora, pero con esa narración tan buena que tiene creo que pronto lo haré. Besos!

crisis.91 dijo...

Me encanto este libro!! Es una pasada! ^^

un besin

Elle dijo...

Me encanta todo lo que escribe esta mujer. "Si no despierto" más aún que "Delirium" ¿lo has leído? Me está entrando mono solo de acordarme

Te dejo dos frases más que yo apunte^^

- Ya sabes que no puedes ser feliz a menos que seas desgraciada alguna vez (Hana)

-Se que la vida no es vida si te limitas a dejarte llevar por ella (Lena)

Besos.

sil dijo...

Las apunto :)

Majo! ;D dijo...

aaaaaaaaaaaayyy...yo amé ese libro...amé todo sobre él, todo todo todo todito! :D fue mi primero de distopia...y <3 me encantó...! :D hace tiempo que subiste la entrada, pero recordé que tenias citas y yo tenía ganas de delirium jajaja nos leemos, Sil...! bye!

sil dijo...

Jajaja a mí también me encantó, y eso que ya he leído muchísimas distopías. Tú tranquila, pásate donde queiras del blog, que a mí me encantan vuestros comentarios *_*
Besos

La Petite Memole dijo...

Por lo que estoy pudiendo observar, creo que tenemos los mismos gustos literarios. Aquí te dejo otra frase impactante para mi, de DELIRIUM, espero te gusté!
"PUEDES PENSAR QUE EL PASADO TIENE ALGO QUE CONTARTE.
PUEDES PENSAR QUE DEBERÍAS ESCUCHAR, ESFORZARTE POR DISTINGUIR SUSURROS.
QUE DEBERÍAS HACER LO IMPOSIBLE.
INCLINARTE PARA ESCUCHAR LA VOZ QUE MURMURA DESDE EL SUELO. DESDE LOS LUGARES MUERTOS.
PUEDE QUE PIENSES QUE HAY VAS A ENCONTRAR ALGO, ALGO QUE COMPRENDER, O ALGO QUE ENCONTRAR UN SENTIDO. PERO YO SE LA VERDAD, LA CONOZCO DE LAS NOCHES DE FRIALDAD, SE QUE EL PASADO VA A TIRAR DE TI, HACIA ABAJO Y HACIA ATRÁS, QUE TE VA A ENGAÑAR CON EL SUSURRO DEL VIENTO, QUE TE VA A IMPULSAR A DESCIFRAR LO QUE NO ENTIENDES, A RECOMPONER LO QUE ESTABA ROTO...
¡NO HAY ESPERANZA!, EL PASADO NO ES MAS QUE UN LASTRE. SE INSTALA EN TU INTERIOR COMO UNA PIEDRA.
HAZME CASO, SI OYES QUE EL PASADO TE HABLA...
SI SIENTES QUE TIRA DE TU ESPALDA Y QUE TE PASA LOS DEDOS POR LA COLUMNA..
LO MEJOR QUE PUEDES HACER, LO ÚNICO..
¡¡ES CORRER!!"

Sé que es larga la cita, pero me encantó, y ahora te la regalo

sil dijo...

Muchísimas gracias Alidra por tus frases. Esta es absolutamente impresionante, y no la recordaba. Gracias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...