sábado, 18 de junio de 2011

Reseña: Cazadores de sombras IV. Ciudad de los ángeles caídos


  Dos días. Eso es lo que he tenido este libro entre mis manos. Han sido dos días arañando horas a los estudios y la noche; podría decirse que han sido dos días bebiendo de la increíble pluma de Cassandra Clare. Ella me ha vuelto a hacer reír, llorar y sufrir. Sufrir mucho. Pero no adelantemos acontecimientos..
 

[[¡¡¡Contiene spoilers de los libros anteriores!!!]]

Sinopsis ligeramente modificada 
Amor, sangre, traición y venganza - los riesgos son mayores que nunca en la Ciudad de los Ángeles Caídos. Simon Lewis está teniendo algunos problemas para adaptarse a su nueva vida como un vampiro, especialmente ahora que se le hace difícil ver a su mejor amiga Clary, quien se encuentra sumergida en su formación para ser una cazadora de sombras y siempre junto a su nuevo novio Jace. ¿Qué debe hacer un vampiro que puede andar bajo la luz del sol? Simon vive como el humano que nunca quiso dejar de ser, sólo para descubrir que los siniestros acontecimientos le siguen. Dándose cuenta de que la guerra que pensó ganada aun no ha terminado, Simon se encontrará decidiendo qué es más peligroso: ¿una alianza poderosa, salir con dos chicas a la vez o, quizá, decirle a su madre que es un vampiro?

Ficha técnica
Título: Cazadores de sombras IV. Ciudad de los ángeles caídos
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 2011
Número de páginas: 412
Precio: 17.95€
Formato: Rústica con solapas
Género: Fantasía urbana. JR


Opinión personal
  Cuando parecía que nada me volvería a sorprender, llega esta nueva entrega de Cazadores de sombras cargada de sorpresas.

La historia de Jace y Clary no se pierde para cederle protagonismo a Simon, sino que se entrelaza con ella y la de muchos otros personajes secundarios -tan bien dibujados como el resto- para crear algo tan rico en detalles que acabas conociéndoles mejor que a tu vecino de enfrente.
  Me he encontrado a un Simon mucho más desarrollado y tridimensional que en las anteriores entregas. En este cuarto libro madura, asume su identidad como vampiro y comienza a tomar sus propias decisiones. He de admitir que no me caía nada bien, y eso fue fuente de dudas al comprar este libro. Pensé que una historia basada en un personaje con aparentemente tan poco juego no merecía la pena, pero me he dado cuenta de que sí la merecía, y mucho.
  Algo de lo que, en mi opinión, ha hecho madurar a Simon es su conciencia de que vivirá eternamente como vampiro. La autora maneja con maestría este concepto de doble filo a lo largo de la novela haciéndonos reflexionar sobre la supuesta promesa de la eternidad, así como del hecho de envejecer al lado de tus seres queridos.

  Pero hablemos de la pareja de moda. Han cambiado muchas cosas desde Idris. Descubrir que no son hermanos ha sido como salir a respirar después de mil años bajo el agua, y Jace y Clary viven su relación con la pacífica intensidad de los que conocen y viven el amor eterno. Pero algo va mal. Pese a encontrar el mismo amor en los ojos de Jace cuando le mira, Clary no puede evitar pensar que hay algo que le tortura; algo que no quiere contarle. Jace en el fondo sigue pensando que los diez años con Valentine le han marcado para siempre ¿Será el peso del recuerdo de Valentine suficiente para aplastarles? ¿O lo será la oscuridad que se cierne sobre ellos en forma de tenebroso misterio?
  Algo que sí he echado de menos en su relación es que no había apenas alusión a lo que les suponía pensar que eran hermanos durante los anteriores libros. ¿Es que lo han olvidado sin más?
  De cualquier modo, y pese a que Jace hace mucho que perdió su arrogancia y sarcasmo inicial (que me encantaban), Cassandra Clare consigue que siga situado en la cabecera de mi lista de príncipes azules (y los que no lo son tanto). Es el mejor personaje que he leído: el más real, tridimensional y rico en personalidad. Si buscas una sola razón para leer este libro en particular o esta saga en general, una sola, te diré JACE.
  
  Por ser una adicta al romance juvenil, cuando leo una novela me centro bastante en las relaciones y los personajes, pero en este caso no puedo dejar de hablar del magnífico argumento en el que todo se desarrolla. Más allá de la envolvente ambientación que nos encontramos siempre en este mundo de nefilim, un hilo conductor perfectamente definido recorre las experiencias de todos los personajes de la novela. Aunque aparentemente no hay relación entre unos sucesos y otros, una historia llena de sorpresas y piezas que encajar me esperaba para arrancarme algunos “oh” y “ahhh”. Descubriremos más sobre Maia(la chica lobo), el pasado de Isabelle y los secretos de un universo que ha de guardar el equilibrio entre luz y sombra.

  Ha pocas cosas que no me convencieron de CdS IV. Mencionaré que me sentí muy frustrada en algunos momentos Clary-Jace, pero no sé si se puede calificar como algo malo. Simplemente la autora consigue crear la máxima tensión posible (aunque debería vigilar el límite para que yo no vuelva a tener deseos de lanzar su libro por la ventana). Otra cosa es que el final es como para tirarme yo misma por la ventana... No sé cómo lo hace, pero cuando pensaba que ya no podría sufrir más, me deja con un desenlace de los devastadores; de los que te hacen retorcerte las manos hasta tener el siguiente libro en tu mesilla de noche.

Conclusión
Si pudiera pedirle un deseo al ángel Raziel, le pediría escribir tan bien como Cassandra Clare... Bueno, quizá no podría evitar salvar a Jace ;) 
Pese a todo, le daré mi 5 absoluto a "Ciudad de Ceniza" y a "Ángel Mecánico" de entre los de esta autora, y respecto a esto, la puntuación de "Ciudad de los ángeles caídos" será:
4,5/5


6 comentarios:

Tatyana dijo...

Gupisimaaa claro que me acuerdo de ti y me alegro de que nos volvamos a encontrar jeje.
Por cierto, genial reseña.
Y estoy de acuerdo contigo, esta novela es increiblemente espectacular, como todas las anteriores jeje, tengo unas ganas tremendas de leer la siguiente parte.

Un besitooo!!

Saru dijo...

Hola!
Antes que nada, gracias por pasar y seguirme!!

Pues a ver, con este libro me ha chirriado un poco la historia. Me ha gustado la nueva trama pero al mismo tiempo me ha parecido innecesaria, el tercero ya terminaba cerrado a su manera. Luego, Jace y Clary se han hecho un poco pesados con su drama, a Simon a veces le costaba llevar la batuta del protagonismo, secundarios que acaban siendo más carismáticos...
En general, me ha gustado mucho, he disfrutado con la narración de Clare, me he enamorado de nuevo de Jace, pero eso, he notado que quizá sobraba un poco el cuarto libro con algunos aspectos (como recuperar antagonista). Y aún falta la continuación...

Un besito!

sil dijo...

Gracias por pasaros :)
@Tatyana, yo tambien espero con ansias el siguiente... Me quedaran uñas que morder cuando salga?? Que bien encontrar a alguien conocido por aqui ^^
@saru tienes mucha razon. A mi lo que me molesta del drama j-c es que siempre les toca a ellos pasarlo mal y estar siempre deprimidos, lo que acaba cansando. Simon a mi si que me ha sorprendido gratamente... Aunque es cuestion de gustos, agradezco tener mas historia, aunque sea un poco por alargar. Muchas gracias por dar tu opinion, es importante tener mas de una para hacerse a la idea :)
Besos!

Elle dijo...

Pues, me he leído la reseña aunque no me importa que tenga spoilers, porque yo hace poco que me terminé el segundo, aunque el tercero y el cuarto ya me esperan en la estanteria con carta incluida^^.
Lo primero una gran reseña. Como siempre.
Y Simon lleva más el protagonismo, entonces me encanta, adoro a Jace las cosas como son, pero amo a Simon desde el primer libro y cuando lo convirtieron en vampiro ya no te cuento. Pero ¿ya no esta enamorado de Clary?, porque el dramón me encanta y claro si ya no la quiere..., aunque Clary no se lo merecía ejem ejem... jaja.
Me has puesto los dientes largos que pena no tener tanto tiempo para leer todo lo que quisiera.
Por cierto, ¿tiraste un libro de Cassandra Clare por la ventana?
Besos.

sil dijo...

No deberías habértela leído, ahora no te sorprenderá el tercero :P
Ahora le tengo más cariño a Simon, ¿pero no te parecía un poco pesado en los anteriores? Algo en su obsesión por Clary me ponía de los nervios jeje Ya no está enamorado de Clary, no; explica en una conversación con Isabelle que al final aceptó que ella nunca le querría, daba igual que Jace fuera su hermano o no. Pero tranquila, que habrá dramón de sobra con nuestro Jace, y también con Maia.
No lo tiré por la ventana, pero lo pensé. Al final me di cuenta que no sobreviría a la caída, y no pude hacerlo xD
Besos :)

Elle dijo...

No te preocupes sino me sorprende, si me leo los finales de los libros siempre antes de empezarlos, imaginate.
Simon no me parecio pesado en ningun momento, lo nuestro fue amor a primera vista :D
Y odiaba a Clary por no corresponderle, ahora despues de leer el segundo lo he aceptado y tengo celos de Maia xD
Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...