martes, 21 de febrero de 2012

WTF?! (V) - El corredor del laberinto

WTF?! es una sección en la que spoilearé hasta la saciedad y, en general, me quejaré como una niña con rabieta de los libros que me han traumatizado. Compartiré con vosotros mis quejas y gritos de horror. ¡Ojo!: esto no significa que el libro no me gustara, a veces es al contrario (como por ejemplo con Sinsajo).



Bueno bueno, traigo hoy el WTF de El corredor del laberinto. ¿Por qué?, os preguntaréis. Fácil: es el final más traumatizante que he tenido el placer de leer ultimamente, y merece con honores este WTF y, por supuesto, la larguísima reseña en la que le pondré por las nubes.


SPOILERS DEL MISMÍSIMO FINAL, ESTÁIS AVISADOS


Bien, quiero empezar por decir que me lo acabé ayer por la noche, y el resultado fue que estuve dándole vueltas a todo durante más de una hora. La historia ya de por sí me atrapó, pero es que ese final fue demasiado para mi taquicardia.

He leído por ahí, que tal y como estaban las cosas, sólo podía acabar de dos maneras: que murieran todos, o que acabara como de hecho ha acabado.

Creo que si estás leyendo esto lo habrás leído, así que allá voy.
Chuck no tenía que morir.
¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!! :'(
Bien, lo he dicho. Ahora que me he quedado a gusto, voy a continuar por donde iba. El final. Yo, la verdad es que no me lo esperaba para nada. Hasta más allá del último capítulo no tenía ni idea de cómo iba el autor a continuar, a cerrar los hilos o a torturar más a los personajes. Y, de repente me llega con toda la operación "vuestra última prueba, ver morir a Chuck (también conocido como una de las DOS personas que Tom necesitaba a su lado)". Y encima super sangriento. Aún tengo un nudo en la garganta :(
Hasta ahí, normal, pero el rescate surgió como un rayito de esperanza en la oscuridad, como el final perfecto para volver a enredarlo todo en la continuación.
Pero James Dashner no se podía quedar así, ¿no?

Maaaaaaadre mía qué epílogo! Opiniónes a posteriori:
a) Si no hubiera leído el epílogo hubiera sido feliz. Hubiera pensado que por fin iban a dejar en paz a mis pobres amores (tengo tres amores en este libro, ¿pasa algo? xD Newt, Minho y Tom, I love you). No, ahora en serio. Me ha dejado en shock eso de que fuera parte de una estrategia, y he tenido que ir literalmente corriendo a por Las pruebas por la desesperación que me ha dejado saberlo... Saber que no sólo les bastaba con cargarse a la mitad a base de laceradores, ni con darles carga psicológica para el resto de sus miserables vidas, sino que encima les das un poquito de esperanza de estar a salvo... para ser sólo parte del plan. Qué CRUEL.
(Creo que ya sabréis mi opinión: opino lo mismo que la del autobús: torturar a niños es un precio demasiado alto para la cura del Destello)
b) Espero que el grupo B del que habla la ministra-sádica sea el de los clarianos que se quedaron, y no otro grupo de pobres niños... Esperanza es lo último que se pierde.
c) Me quedo con la sensación de que no todo encaja... Dispararon a la doctora, ¿cómo iba a ser una prueba más eso? Se sacrificaría la doctora repelente por las Variables?
d) ¿Es posible que los creadores les hayan dado argumentos contra ellos mismos? Situación: el autobús, charla un poco precipitada de una de las "rescatadoras". Ella defendía lo de que no se pueden sacrificar niños para salvar el mundo... Eso es darles argumentos para luchar más fuerte... no? si?
CRUEL es buena... ¿En qué c*ñ* pensaba Teresa? Ella podía sentirse muy noble y sacrificarse, pero no arruinarles la vida a niños como Chucki o.O  (si odias a Chuck, sustituye su nombre por tu personaje favorito... Alby también me da mucha pena).
Terminado este punto, voy a volver a incidir sobre el pobre Chuck... Vale que era un poco repelente, pero era sólo un niño (mi debilidad), y no se merecía que su vida se hubiera ido a la mierda. Encima, con el cariño que le tenía Tom, saber que se ha sacrificado por él le va a llevar por el camino de la amargura. Y no quiero que sufra más ninguno! (soy una idealista, lo sé).
Por cierto, respecto a la lucha previa contra los laceradores... Si ya nos describieron cosas horribles a lo largo de la novela, eso casi se lleva la palma. No sé por qué me afectó tanto, pero la verdad es que si llegara a describirlo más me hubiera desmayado. Espero no ser la única xD
Por último, termino con una denuncia. Cuando Gally lanzó el cuchillo, estaba siendo controlado! Aún estoy en shock por la reacción de Tom, que debería haber sido hacia la doctora-sádica, no contra Gally. Estaba claro que no era cosa suya, lo estaban controlando, hasta lo pudo decir.




FIN DE SPOILERS




Eso es toda mi queja ¿opináis igual? ¿Seguís traumatizados- os traumatizásteis? ¿Lo superásteis?

PD: ME ENCANTÓ ESTE FUCO LIBRO

11 comentarios:

Alicia Tinte dijo...

No lo leo porque leer libro sin saber el final jaja un beso

Fantaseando con libros dijo...

Concuerdo 100% con tu reseña. Pobre Chuck y si este libro te ha dejado con miles de preguntas, espera al segundo :P

Besos!

Maii dijo...

Hola Sil!
Siempre quise leer uno de tus WTF?! pero no coincidían con libros que había leído, pero este si ^-^
Este libro te sorprende a cada instante, y tienes razón, tiene un final de infarto (e injusto u.u )
Estoy de acuerdo en varios de tus puntos! SPOLIER Pobrecito Chuck, el solo quería un amigo y una mamá que llorara por él D': SPOLIER

Besos :3

Иαττ ‏ dijo...

NO ME VOY A SPOILEAR ^_^
BESOTES

Aydel dijo...

Jajaja mi trilogía favorita (aunque aún no me leo el tercero)!
Si te gustó este... el segundo... mejor ni te digo.
SPOILER! NO LEAS ESTO SI NO HAS LEÍDO EL LIBRO!
A mi me ENCANTABA Chuck! Yo lloré cuando murió!!!! Y yo también me di cuenta eso de que Gally no fue!
Y si, el final es de infarto!!
Y a mi mis personajes favoritos son Tom, Chuck, Newt y Minho. Su sentido del humor me mata xD...
FIN SPOILER!!! YA PUEDES LEER XD!
Otra cosa, me he enterado por la página oficial de James Dashner (<3) que al parecer va haber una pre-cuela, para que sepas :)
Besos!

Anónimo dijo...

Si estás así con e primero... habrá que ver cómo te tomas el segundo, eh! ^^
Y tienes toda la razón, la descripción de los laceradores es tal que... que te impacta.
¿Y lo de Chuck? Casi me dieron ganas de ir a buscar a J. Dashner y tirarle de los pelos por hacer eso, ¡a quién se le ocurre!
En fin, que me alegro de que te haya... ¿encantado? xD
¡Saludos!

Abrahel dijo...

Jajajaja creo que todos estamos de acuerdo en lo de Chuck... Eso sí, si este te ha gustado cuando leas el segundo morirás. Sin duda son unos de mis favoritos ^^

Un besazo (:

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

Ho querida.. esto se pondrá largo:

Primero que todo, Newt y Minho son míos, te quedas con Tom xDD
¿El epilogo? quede de muerte. Espera a que leas el de Las Pruebas. Morirás como yo morí. CRUEL tiene mucho mas preparado :(
El Grupo B, bueno, no diré nada para no decir algún spoiler.
Teresa.. bueno, no puedo hablar de esa puta nunca mas.

chica, CORRE A BUSCAR LAS PRUEBAS. No te arrepentirás, y si lo haces, no me hables xDD

Besos

sil dijo...

@Aydel: Gracias por la info! Querré esa precuela *_*
@TODAS: No me animáis respecto al segundo xD acabo de empezar a leer y ya me estoy mordiendo las uñas de los nervios!! jajaja
@valee: Creo que no leeré el epílogo de las pruebas, así se hará más facil la espera... (miento, no podré resistirme jaja) ¡¡¡Ya tengo las pruebas!!! Voy por la pagina 100 o así OMG.

Besotes gracias por comentar!

LittleReader dijo...

No lo he leído, solo me lo he mirado por encima, que el libro me llama bastante ^^

besitos<3

Aydel dijo...

De nada :)
OMG!
Te estas leyendo las pruebas!
Ya verás!!! xD

@Vale: *spoiler de las pruebas* jajaja pero no fe culpa de Teresa, aunque yo igual la odié (odio xD) *fin spoiler*

Besos a las dos :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...