martes, 24 de enero de 2012

Reseña Esmeralda (Kerstin Gier)

¿Qué tal fugaces? Espero que bien. Traigo por fin una de las reseñas que llevo aplazando todo este tiempo... La verdad es que he estado un poco liada (¿un poco?: mi tío enfermo, exámenes sin parar, mi gatito malito... Y encima tan enchanchada a El legado (Christopher Paolini) que no me apetecía otra cosa que leer). No os entretengo más.

Quiero hablaros de Esmeralda, continuación de Rubí y Zafiro. Ya que nunca os he dicho que opino de esta trilogía de libros, voy a dividir la opinión en dos, una general y otra particular de Esmeralda. Empezamos.

Sinopsis CONTIENE SPOILERS DE RUBI Y ZAFIRO!!!
Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él.
Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones del chico eran sólo una estratagema para distraer al oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo.

¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchar juntos por cerrar el Círculo? ¿O olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XXI?

O me he leído otro libro, o la sinopsis es más rara que un perro verde... En fin, será cosa mía.

Opinión
Opinión sin spoilers sobre la saga Amor a través del tiempo
Bueno, para hacer esto breve, resumiré diciendo que me gusta.
Tras leer mil y una reseñas positivas sobre Rubí (antes de hacer el blog), me decidí a comprármelo, y literalmente me lo devoré.
Portada original (alemana)
Me encantan sus personajes, con esa chispa y ese sentido del humor que impide que sean en absoluto planos, sino que tengan una personalidad increíble.
La temática es original, pero mirándolo con perspectiva ahora que he terminado la trilogía, no me parece que esté todo lo explotada que podría estar... La autora reduce demasiado el tiempo literario, y al final tiene que dejarse cosas en el tintero, porque en tres semanas no les puede pasar absolutamente de todo a los personajes sin marear al lector; así que hay que reducir muchas cosas, o no explicar muchas otras.
Además de que cuenta las cosas con cuentagotas... En Rubí no se desvela absolutamente nada, y en Zafiro la información es confusa, escasa e inútil. Luego en Esmeralda, la autora se encuentra con que no ha explicado absolutamente nada, y tiene que comprimir, reducir y simplificar. ¿El resultado? Ya os lo imaginaréis.
El ritmo es ágil, yo diría casi frenético, y los días se vuelven eternos cuando tienen que pasar tantas cosas en solo 24 horas. No te aburres en absoluto, con esa narración tan ligera y bien llevada, y esos diálogos tanto hilarantes como frustrantes.
Respecto al final, prefiero hablar con spoilers de los anteriores, así que os lo cuento a los que los hayáis leído al final de esta reseña :)

En resultado, le doy a la trilogía un 3,75/5 o para los que lo entendemos mejor, un 7,5/10.
Tiene buena narración, agilidad y personajes, pero le falta calidad literaria, flojea el argumento y empeora con las continuaciones. (En mi opinión personal, claro).


Opinión de Esmeralda con SPOILERS de Rubí y Zafiro
¡Cuidado spoilers!
Portada preliminar
Voy a ser un poco brusca, pero espero que no os sintáis ofendidos... Simplemente me siento decepcionada.
Bueno, seguimos con el humor del que caracteriza toda la trilogía. Gideon sigue sin decidirse entre ser adorable o detestable, y sufre un giro de 180º a la mitad del libro, solo que esta vez es permanente, no es como otro de sus cambios de humor. Acabé adorándole (por fin).
Gwen madura ligeramente, pero sigue sin poder controlar sus sentimientos cuando se trata de Gideon, y se vuelve tonta perdida cuando está a su lado (qué haríamos sin Xemerius...(L)).
Se ahonda más en otros personajes, lo que es un gran punto a su favor, ya que ningún secundario es despreciable por aquí, cuando se trata de descubrir qué pasara cuando el círculo de sangre se complete..........
La tensión, por tanto, no es despreciable, puesto que el lector desea descubrir todos los misterios encerrados entre sus lomos, que lleva arrastrando desde las primeras páginas de Rubí. Las respuestas no son demasiado satisfactorias, pero ya paso a hablar del final:
Me decepcionó.

Me decepcionó que el 90% de los grandes “boom” que se guardaba la autora bajo la manga me los esperara. No me sorprendieron nada; la originalidad brilló por su ausencia desde la mismísima mitad del libro.
Portada preliminar
De hecho, como broche final, mete un embrollo de giros en el tiempo que no explica con suficiente claridad, de modo que al final acabas sin saber en qué año está Gwen, con quién, ni qué hace. Un lío en el que me perdí sin remedio.
Podría haberlo releído (por lo menos los últimos 3capítulos) para enterarme de el sentido de esos viajes y ese final tan descuidado, pero me negué a volver a sufrir la misma decepción.
Así que imaginaos qué opinión tengo de Esmeralda, para que me pase eso…

Bueno, ya dejo de dramatizar, y paso al veredicto final:

3/5

Pobre, un final muy pobre para el que debería haber sido el mejor libro de la trilogía. Faltaban explicaciones, y sobraban lloriqueos, para unos protagonistas que, eso sí, no perdieron su chispa para hacernos reír o gritar de frustración.
Eso sí, el romanticismo –ahora sí- merece la pena.

14 comentarios:

Maii dijo...

Hola Sil!
Tengo ganas de leer esta trilogía, parece muy interesante..

Besos :3

Carolina dijo...

Solo he leído Rubí, pero muero por Zafiro!! así que pronto seguiré con esta trilogía.

Saludos :)

Tatyana dijo...

Genialisma reseña guapaaa!!
En cambio a mí esta novela no me decepcionó para nada, pero vamos, que porque no me haya decepcionado a mí no significa que no decepcione a otras personas jeje.

Eso sí, los personajes, lo mejor de la novela jeje.

Un besote enorme guapaa!!

Bam dijo...

Yo quiero leer este libro ya!
Besos n.n

crisis.91 dijo...

Es una pena que no te gustase del todo. A mi me encantó!!^^

un besin

Fantaseando con libros dijo...

He leido tantas buenas criticas de esta trilogia, que ahora estoy en duda XD

Besos!!

Akaxu dijo...

Solo he leído la opinión y un poco lo que comentas de Esmeralda por encima que aún no he leído Zafiro ^^. Estoy deseando continuar esta trilogía pero ya voy leyendo que flojea, sobre todo el final. Espero que me gusten cuando los consiga.
¡Besos!

sil dijo...

Siempre hay que tener en cuenta que es mi opinion, asi que me alegro que os gustara a los que lo leisteis, y espero que os guste a los que lo leais.
Mil gracias por leer :)
Besos

Hancastera dijo...

Aún no he leído ninguno de la trilogía pero espero hacerlo
Muchas gracias por la reseña
Besos ^.^

Lavanda dijo...

A mi me encantó esta trilogía^^ Acabo de encontrar tu blog y me gusta mucho, si quieres pásate por el mio.
Besos!

sil dijo...

Gracias por pasar :D

SaraFernández Ceñera dijo...

Me encantó la trilógia!:) Me enamore de cada palabra y me fascinó cada una de las frases de esta trilogía!!Ahora la estan haciendo peli pero al ver los actores me derrumbe!No son como me los imaginaba:S Pero eso es lo bueno de los libros:) dejas volar la imaginación!Simplemente decir que me encantan y muy guapo el blog! un abrazo:D

Unknown dijo...

La trilogía me hinoptizo, me llamo tanto la atención y devoraba las páginas para descubrir el final, un final lamentablemente que se dejaba ver...Le faltó más acción, suspenso, drama y páginas. Ojala que la autora hiciera otro encuadernado al menos como plus, pero que en verdad sería el extra de lo que faltó
Bueno, compañeros sigan leyendo, el romance aflora y seguirá, pero el drama siempre hace falta.

Unknown dijo...

La trilogía me hinoptizo, me llamo tanto la atención y devoraba las páginas para descubrir el final, un final lamentablemente que se dejaba ver...Le faltó más acción, suspenso, drama y páginas. Ojala que la autora hiciera otro encuadernado al menos como plus, pero que en verdad sería el extra de lo que faltó
Bueno, compañeros sigan leyendo, el romance aflora y seguirá, pero el drama siempre hace falta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...