domingo, 29 de enero de 2012

Devorando la caja tonta (II)

Conjunto de entradas dedicadas a las series de televisión que sigo, seguí o seguiré




Hoy os quiero mostrar mi serie favorita: The vampire diaries - Crónicas vampíricas

Sinopsis
Cuatro meses después del trágico accidente de coche en el que murieron sus padres, Elena Gilbert, de 17 años, y su hermano Jeremy, de 15, todavía se están adaptando a la nueva situación. Elena siempre ha sido una estudiante estrella: guapa, popular e involucrada con la escuela y los amigos, pero ahora lucha por esconder el dolor que siente. Ambos viven con su tía Jenna.
Cuando el año escolar empieza de nuevo en el Mystic Falls High, Elena y sus amigas se quedan fascinadas por un nuevo estudiante, guapo y misterioso, Stefan Salvatore. Elena cree que es un poco raro y está en lo cierto, ya que Stefan es un vampiro, aunque no es el único que vive en la zona, puesto que también está su hermano, Damon.


Opinión
NO CONTIENE SPOILERS DE NINGUNA TEMPORADA
Dos años. Dos años llevo viendo Crónicas vampíricas... Cómo pasa el tiempo. Empecé a verla tras haberme leído los libros, y pronto demostró ser mucho mejor que sus originales (que, por cierto, me gustaron pero no me marcaron en absoluto, y no creo que fuera porque tuviera 14 años... No me convencen). El guión me encanta, sencillamente le encanta, por no hablar de los personajes y esos pedazo actores que saben hacértelos sentir tan bien.
Lo increíble es que mejora con cada temporada. Quizá sea que ya conoces a los personajes y les coges cariño, pero lo cierto es que cada semana estoy ahí, esperando a que salga el siguiente episodio para volver a disfrutar de cuarenta minutos de tensión, pasión y, en definitiva, ni un momento de aburrimiento. Ni uno.

La primera temporada era especialmente romántica. Un amor imposible de los que cortan la respiración, y el puntillo sobrenatural que me vuelve loca. ¿Es fiable con los libros? Ni un poco, pero no por ello peor, sino más bien mil veces mejor.
Jeremy (Steven R. McQueen)

Los principales cambios son: la hermanita de tres años de Elena es ahora un hermano de 16, Jeremy (encarnado por el actor Steven R. McQueen , OMG); Meredith desaparece, pero ahora Caroline es amiga de Elena, no su archienemiga como en la novela; no hay cuervos, ni tampoco se transforman en animales; Tayler no es malo... Y muchas cosas más, todo ello en un ambiente sobrenatural increíblemente logrado y escalofriante. ¿Quién da mas? ;)
Tyler (Michael Trevino)
La segunda temporada es todavía mejor, en la que personajes secundarios cobran un merecido protagonismo, con lo que la historia se profundiza todavía más, y empieza a ser insoportablemente adictiva... El argumento es más complejo todavía, y las historias de amor más frágiles y preciosas. Y no se repite ni se vuelve lenta nunca, sino que empiezan a surgir nuevos amigos y enemigos, más enigmas y más peligros que afrontar. ¿Qué es más peligroso, el amor o un vampiro ávido de poder?

La tercera temporada... Inmejorable. Cuando ya empezaba a rayarse un poco el argumento, los peligros se multiplican por mil; el ambiente, ya de por sí fantasmagórico, te da escalofríos (sin llegar a ser sangriento) y el nivel de adicción llega a ser insoportable xD (Ahora mismo estoy escribiendo este post porque el siguiente episodio lo han atrasado una semana jaja)

En definitiva, ¿buscas una serie con actores de infarto, muy sobrenatural, con varios amores imposibles y un argumento adictivo? ¿no estás en plena cruzada contra los triángulos amorosos? (podría pasar) Pues esta es tu serie. No puedo decir nada más si aún no te he convencido :)
5/5
Mi serie favorita


¿La habéis visto alguna vez? ¿La véis? ¿La conocíais? ¿Pensáis como mi madre- que es muy sangrienta? ¿Os gusta - no me refiero a los actores xD?
¿A que no adivináis quién es mi preferido del triángulo amoroso? ¿Y de los personajes secundarios?

15 comentarios:

Akaxu dijo...

También es mi serie favorita, y como dices la segunda temporada es hasta mejor. La tecera no la he visto porque estoy esperando a que la estrenen en español ^^ Los libros me parecen malísimos si se comparan con la serie. Yo digo que del triángulo tu preferido es Damon¿? A mí me encanta =P
¡Besos!

Maii dijo...

Hola Sil!
A mi ENCANTA esta serie!
Se mantienen frescos y originales despues de muchos capitulos..

Besos :3

Alicia Tinte dijo...

Me gusta mucho! Aún tengo que ver la ultima temporada! ^^

- Bella - dijo...

¡Dios, qué genial! Lo ponéis todos por las nubes, y me tengo que animar, simplemente por el mero hecho de que decís que es mejor que los libros. Los cuales me parecieron ABURRIDÍSIMOS (bueno, aburridísimo, no tuve el valor de leer el segundo xD).

¡A ver si la veo!

Hancastera dijo...

*.*
También es mi serie favorita. Adoro cada uno de los episodios y sobre todo sus personajes y en especial Damon, amo su sarcasmo y su forma de ser y la ternura de Jeremy.
Besitos

Bubbles dijo...

A mi la primera temporada me pareció muy mala... en sí los libros no me gustaron y aunque la serie no se parezca mucho, lo único que salva a esta serie es Ian Somerhalder con su personaje Damon Salvatore, porque Elena es muy muy muy sosa, y Stefan más de lo mismo. Menos mal que en las siguientes temporadas va mejorando la cosa. Menos Stefan y más Damon. Y quiero hacer una mención y un aplauso por momentos Damon+Alaric y por Klauss ^^ solo lo dejo ahí. En sí no me encanta la serie, pero si es verdad que las últimas temporada y media han mejorado mucho mucho. Y que quieres que te diga, adoro a Ian jaja Un saludito

Elena Bel dijo...

Me encanta esta serie por dios! Pero sobre todo, sobre todo por Ese Ian Somerhalder q me vuelve loca desde hace dos años... eso es un hombre y lo demas son tonterías!xD

Bam dijo...

También es mi serie favorita!!!
Besos!

Tatyana dijo...

Empecé esta serie hace tiempo, pero no sé porqué deje de verla, si tengo tiempo volveré a verla porque con tu opinión me han dado ganas de hacerlo jeje.

Un besote enorme guapaa

Sara dijo...

Yo la amooo! La quiero! La deseo! Me encanta! <3<3<3<3<3<3<3 Y no sólo la serie, sino tambien sus PERSONAJES (algunos más que otros ¬¬) <3<3<3<3<3<3 Damon..... Y tienes mucha razón al decir que con cada temporada mejoran. Yo tambien me he enganchado: cada viernes sobre las ocho o así ya estoy buscando donde verlo... Como me cabreé esta semana al descubrir que lo aplazaban %~!$@ Y ya me estoy enrollando jeje ;) Muy buena entrada, has dado una genial opinión sin decir nada, como siempre! Un besito <3

sil dijo...

Es una serie genial... *_*
Y, mis personajes FAVORITOS del mundo mundial son... (redoble de tambores) Damon y Tyler. OMG Me encantan, y desde que Tyler tiene más protagonismo yo me derrito jeje
Un beso!

LittleReader dijo...

Me encantaría poder verla!!

besitos<3

sil dijo...

Animáos a empezarla o seguirla ;)

. dijo...

Esta claro que tenemos un gusto muy parecido!! ajaja a mi esta serie también me encanta. Y es que sorprende cada capítulo que pasa!!

Yo tambien estoy esperando a que echen el ultimo episodio XDDD

sil dijo...

Ya queda menos para que salga el siguiente *_*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...