domingo, 1 de enero de 2012

2011: Mejores y peores lecturas

Feliz 2012 a todos! Adios 2011, fuiste bueno y tambien malo...hola 2012! Mejora lo presente :)

Con retraso, os traigo algo que tendría que haber hecho el año pasado jeje ¡la lista de los mejores y peores!

Empezamos con los mejores, las mejores lecturas que me transportaron a otros mundos este año.

1º
Divergente (Veronica Roth)
El mejor libro de 2011. Sólo un puesto por detrás de Los Juegos del Hambre, que no puedo mencionar porque no me los leí este año. No puedo decir nada que no sepáis si leéis la reseña.



Delirium (Lauren Oliver)
Otra distopía que merece una mención especial. Lo cierto es que cuando la terminé, el final fue tan brutal que no supe que me había encantado hasta casi un mes después. (Mis primeras impresiones, aquí). Pero sí, inmejorable. ¿No me creéis? Hay reseña ;)



El designio del ángel (Cynthia Hand)
Un libro dulce, dulce, donde los haya. De ángeles y destinos, pero sobretodo muy realista, con una historia de amor como la que te puedes encontrar en la puerta de al lado. Reseña aquí.



El nombre del viento (Patrick Rothfuss)
Un gran descubrimiento gracias a una amiga, este año (antes de abrir el blog, por lo que no hay reseña). Ahora estoy con la continuación, y sigo embelesada a ese increíble mundo que nos enseña Rothfuss. Su escritura lo tiene todo, todos los géneros dentro de una misma novela... Aventura, fantasía, amor, conspiraciones, incluso enredos de la corte. Es muy, muy bueno, y muy original. Haré reseña pronto de El temor de un hombre sabio.



Vampire Academy (Richelle Mead)
Un par de años despreciando estos libros cada vez que los veía, por su portada y por su sinopsis nada atrayentes para mí. Y llega a mis manos un día, y encuentro una maravilla. Vampiros, sí, pero original donde lo haya, con una protagonista a la que tener en cuenta y una historia cargada de adrenalina. Aquí la reseña.

Mención honorífica, por otro lado, a Donde los árboles cantan, de Laura Gallego. Me es tan obvio que las novelas de Laura Gallego son una maravilla, que ni se me ocurrió mencionarlo, como si fuera un hecho probado ya ;) Consulta la reseña.

Dicho esto, llega el momento de mencionar los peores. Aquellos libros que me decepcionaron de uno u otro modo. Sólo son dos, porque creo que este año he tenido mucha suerte respecto a lecturas, y casi todas me encantaron. He aquí las excepciones:

Almas gemelas (Elizabeth Chandler)
No tenía muchas expectativas con este libro, pero apenas consiguió alcanzarlas. Mejora al final, pero el principio es de lo peorcito que he leído nunca. Me extrañó, y aún me extraña, que tuviera tanto éxito en Estados Unidos hace años... A mí sólo me dejó indiferente. Podéis leer mi WTF, y mi reseña para una explicación más detallada.


Siempre (Maggie Stiefvater)
Última parte de la trilogía de Los lobos de Mercy Falls, como muchos sabéis me decepcionó considerablemente. La historia en sí quizá no mereciera ser mencionada como mi peor lectura, pero el final y el modo en el que se resuelven los conflictos me dejaron chafada. Consultad mi reseña.


Eso es todo por hoy. ¿Coincidís en el ránking? ¿Opináis lo contrario?
Feliz 2012 cargado de lecturas :)

11 comentarios:

. dijo...

Jue, te puedes creer que de tus mejores lecturas SOLO he leído vampire academy??? divergentes tengo que conseguirlo ya!!! jajaja le tengo unas ganas...wijijijij

Y sobre la saga fiebre, tengo reseña en mi blog, por si quieres leerla y ver :P

Maii dijo...

De toodos esos, solo lei VA..
Pero tengo unas ganas terribles de leer Divergente y también Delirium ;)

Besos :3

Akaxu dijo...

De tus mejores lecturas he leído Vampire Academy que me encanta *_*. El designio del ángel, El nombre del viento y Divergente los quiero leer. De los peores Almas Gemelas me gustó bastante y Siempre lo tengo que leer ^^
Besos!

Sara dijo...

Muy buen ranking! =D La verdad es que he oido hablar muy bien de Divergente, pero aun no he tenido tiempo de ir hasta la biblioteca (y eso que me queda cerca...) Una amiga mía se ha leído los otros cuatro y no ha parado de darme la lata diciendo lo buenos que eran, así que tambien los añadire a la lista XD. Y con respecto a los dos "malos"... no se... yo tambien opino que la """saga""" de los lobos se habria quedado mejor en el primero.

Me da la impresion de haberme enrollado mucho asi que ya me despido. Besitos <3

Bubbles dijo...

Divergente, Divergente, Divergente *.* OMG jajaja

Anónimo dijo...

A mi Almas Gemelas también me decepcionó bastante la verdad :P

¡Besos! ^^

Tatyana dijo...

Totalmente de acuerdo contigo con Delirium y El Designio del Ángel, me enamoraron completamente. La saga Vampire Academy estoy deseosa de leerla, así como Divergente.
Y Siempre y Almas Gemelas, en cambio a mí me encantaron, y forman parte de mis sagas preferidas jeje.
Pero para gustos los colores ¿no?

Genial lista guapaa!!
Un besotee!!

sil dijo...

Gracias a todas :) La verdad es que es dificil coincidir con los gustos de una persona, pero veo que no hay muchas discrepancias jeje. Si sirve de algo, os recomiendo de nuevo los 5 del ránking. Respecto a los peores, no quiero hacer mala críticas; simplemente no me gustaron, aunque quizá a vosotras sí.
Un besote

Elisa dijo...

El Nombre del Viento ya se ha convertido en mi libro favorito y Delirium, El Designio del Ángel y Vampire Academy me gustaron mucho.
Divergente quiero leerlo y Siempre también, para ver como acaba la trilogía.
Alamas Gemelas lo leí; pero no me gustó mucho, creo que le sobraban páginas.
Muy buena lista!
Un beso!

sil dijo...

No me canso de recomendar Divergente.... *_* jaja
Almas gemelas... Si, pienso lo mismo.
Un beso

Elle dijo...

Tengo que leer "Divergente" eso lo primero. Delirium por supuesto que me gustó, ya sabes que es de mi autora favorita^^.
¿Tan bueno es "El designio del ángel"? Porque ya me estoy pensando el leerlo y mira que no quería.
El nombre del viento no me gustó, lo siento, seré de las pocas, pero me pareció denso a mas no poder.
VA no hace falta que diga nada y de Laura Gallego menos.
Almas gemelas ni lo he leído ni lo quiero leer. Y "Siempre" bueno ya se que a la mayoría no os gusta el final, iré con pies de plomos, a mi los dos primeros si me gustaron, quizás más el primero, pero el segundo con Cole *.*
Muy buen ranking!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...