sábado, 19 de noviembre de 2011

Va de películas (V): Amanecer, 1ª parte


Hola! Traigo hoy mi opinión personal e intransferible sobre la esperadísima continuación de las películas de la saga Crepúsculo: Amanecer (parte 1)
NO CONTIENE SPOILERS DE AMANECER, SÍ DE LAS ANTERIORES

Sinopsis propia-que-no-destripa-la-película
Bella Swan es humana, pero no por mucho tiempo. Ese es el trato: Edward la transformará para estar siempre a su lado si, y solo si, se casan antes. Así que allí está ella, en una maravillosa ceremonia organizada por Alice... Y discutiendo con Jacob. Él no se puede creer que vaya a tener una luna de miel con un vampiro; sabe que es muy posible que acabe muerta, y no lo va a permitir.
Pero Edward la lleva a una isla privada en Río de Janeiro, y todo sale maravillosamente bien. Bueno, hasta que, a la semana, descubre que está embarazada.
Antes de asumir si quiera que eso es posible, las repercursiones empiezan a precipitarse. Esto puede cambiarlo todo, y no sólo acabar con su vida, sino provocar una guerra...

Opinión
Bien, primero de todo quiero hablar de la cartelera. La de Jacob-Taylor es la mejor, por eso he puesto éstas en vez de la original. Creo que con eso ya lo he dicho todo. (Te amo Jacob).

Respecto a los libros (lo siento, tengo que decirlo, no sé si sabéis que esto es un blog literario :P), Amanecer fue el peor para mí. Con diferencia. El único rayito de luz era que había varios capítulos contados por Jacob *_* Bien, no penséis que no me gustó porque no soy fan de Edward ni nada de eso, no es cierto. Yo al principio era fan incondicional de Edward, y a partir de Eclipse lo fui de Jacob. Eso no signifique que no me guste Edward igualmente, así que Amanecer fue malo por méritos propios (ñoñería, poco argumento, Edward se vuelve aburrido, etc).

Así que fui a ver la película con ilusión moderada, básicamente porque Eclipse peli me gustó, y tuve buenas expectativas de Amanecer.
Y no me ha defraudado para nada.
El Universo se ha invertido. Llega el fin del mundo... La película supera al libro.
Increíble, pero cierto.

Llegas, te sientas. Aferras tus palomitas. Bizqueas por estar en cuarta fila (y suerte que conseguiste entradas). Te acostumbras rápido a ver a Taylor Lautner a tamaño gigante (no, no es cierto, es imposible acostumbrarse). Y empieza.
Sigo sin palabras. Los efectos especiales fueron sencillamente maravillosos, una banda sonora estupenda y una producción currada de verdad. No, señores, como Crepúsculo, en el que el polvo de talco abundaba en las caras y el guión era un asco, sino buena de verdad.

Es muy fiable con el libro, mucho, pero añade una tensión que no deslustra en la gran pantalla. Cuando yo pensaba en la adaptación de Amanecer, y al saber que serían dos partes, deduje que no habría casi acción porque no pasa casi nada en la primera mitad. Bien, pues me equivocaba de nuevo. Saben sacarle jugo a la tensión, para que te muerdas las uñas y sufras con los personajes como el que más.

Lo que me lleva a hablar de Bella-Kristen. Bella del libro bien, soportable en su soporidad. Pero Bella-peli me disgustó desde el mismísimo momento que vi el trailer de Crepúsculo. Quizá fuera el guión, soso, lento y en el que parecía que se les olvidaba cómo hablar en mitad de las frases y había pausas larguísimas entre respiraciones. Pero en Amancer (increíble) le he cogido cariño. Kristen ha resultado ser mucho mejor actriz de lo que pensaba, y ha hecho un papel impecable. Es increíble cómo sufres con ella, cómo te compadeces de ella; cómo luchas con ella. Sólo con esa evolución increíble del personaje esta peli se merece 10 puntos.

Son dos horas de película en las que te da tiempo a reír, llorar, gritar, aplaudir, retorcerte las manos y hasta asquearte (demasiados detalles (sangre, concretamente) en cierta escena morbosa), pero disfrutas cada minuto.
Recomendada no, recomendadísima.
Además, si no te gusta, siempre puedes criticarla, que es el mejor método de relajamiento. Mis comentarios están abiertos a tus quejas.

Ahora, enumeración de las mejores escenas para los que la habéis visto y/o leído el libro: (SPOILERS)





(Repito, tiene SPOILERS; queda bajo tu responsabilidad.)






1. Imprimación de Jacob. El efecto en la gran pantalla me dejó sin respiración, y se me escapó una lagrimita y todo (raro en mí) cuando cae de rodillas ante ella; con su mundo del revés y el sentido de su vida delante de sus ojos. Precioso, sencillamente precioso. (Cuando encuentre el video os lo pondré) Y la escena de después, cuando ve las imágenes del futuro es también inmejorable, el broche perfecto a una película ya de por sí muy buena.
2. Edward le lee la mente al bebé. Sin palabras, la calidez del momento casi llegaba a las butacas, con esa ternura que ni el libro consiguió reflejar tan bien. (Y eso que odio a Pattison, así que imagináos lo buena que es la escena para que me guste tanto).
3. Momento flashback de la vida de Bella. Un gran acierto de producción, que te mete todavía más en lo desgarrador de aquel momento.
4. Conversación entre lobos. Para mí, el momento cómico de la película (lo sé, soy rara). Sé que están decidiendo si cargarse a Bella o no, pero yo no podía parar de pensar que parecían perros parlantes xD (Corramos un tupido velo jaja)
5. Momento boda... No, lo siento. Bella tiene cara de muerta absolutamente toda la ceremonia, como si fuera la peor de sus pesadillas y no su sueño hecho realidad. Kristen, has mejorado, pero no tanto.




FIN DE SPOILERS



Y con esto y un bizcocho (mejor palomitas), nos despedimos hasta que la hayáis visto!

14 comentarios:

crisis.91 dijo...

Me has dejado aun con mas ganas de verla, por suerte voy mañana a las 15h45 a verla :D Que ganas!!!!!! Y veo que no te gustaba Bella y ahora si ya solo por eso se que me va a gustar aun mas :D

un besin

Espe dijo...

A mi también me gusto mucho. Desde el principio hasta el final. La luna de miel (increible) el embarazo de Bella y el parto O.o.
TODO.
un beso

Bubbles dijo...

**Spoilers**
Mis puntos destacables son cuando están haciendo el discurso Charlie y Emmet, me pude reír un rato, la imprimación de jacob si que fue bastante emotiva la verdad y me gustó como la representaron, el momento oír al bebé, cuando saltan del acantilado y el momento cuando llegan a la isla hasta que se mete en el mar me recordó mucho al libro. Me parece una muy buena adaptación aunque he echado de menos algunos detalles, pero me sigue gustando más el libro porque soy de los únicos que piensan que el libro no está nada mal jaja. Un saludito ^^

Akaxu dijo...

Y yo que no pensaba verla porque no me gusta que hayan dividido el libro en dos...pero ahora con tanta opinión buena que leo no creo que me resista a ir al cine.
Muy buena tu opinión, me dejas con muchas ganas de verla sobre todo por lo que dices de que supera al libro y por la actuación de Kristen Stewart. A mi al principio ella me encantaba pero segun salian las siguientes películas me fue gustando menos ^^
Besos!

Sara dijo...

Cada vez encuentro mejores criticas de esta peli por internet. TENGO, DEBO, NECESITO ir a verla. Pero, que desgracia la mia, no hay ningun alma caritativa que me invite al cine. Tendre que pagarla yo... ais... (*suspiro desgarrador) Por lo demás, estoy segura de que me gustará. Lo veo venir. Repito: TENGO, DEBO, NECESITO ir a verla. Si algún día lo consigo, os lo haré saber. Besitoss !! <3

P.D: no he oido nada sobre 3D. La hay en 3D?? Si es así, debe de ser impresionante. Perdonad la ignoracia, es lo que suele pasarle a la gente que vive por y para los libros de texto. :(

sil dijo...

Buenas!
@Espe: La luna de miel estuvo genial, sobretodo muy similar al libro (y Bella tentando a Edward xD) *_*
@Bubbles: cierto, se me olvidó añadir ESOS discursos xDxD
@Akaxu: Deberías! :P
@Sara: Ve hasta sola si hace falta! (Yo vi sola Luna Nueva por triste que parezca y la disfruté mucho igualmente ^^). Creo que sí que la hay en 3D, pero deberías confirmarlo por una fuente más fiable que yo jaja

Besos a todas!

Unknown dijo...

No lei los spoiler X) , mañana voy a verla ..
SI DICES RECOMENDADISIMA YA ! la quiero ver , gracias por pasarte muy lindo blog, yo ya te sigo.

crisis.91 dijo...

Es verdad que los actores mejoraron mucho y lo de Jacob que cae de rodillas es una maravilla! Disfruté mucho la peli aunque te diré que se que la segunda parte será mucho mejor ya que del libro fue lo que mas me gustó ^^

Un besin

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer. No. no puedo.
Mi amiga fue y quiere ir otra vez... y yo me lo estoy pensando... pero es que como sé que no me va a gustar, pues me da coraje tirar el dinero. No te ofendas, pero es que todavía no sé si compartimos los mismos gustos cinéfilos y no tengo razones para tener fe en ti xD Lo peor ha sido cuando me has dicho lo de la Stewart... ¿gran actriz? O.o
Pero en verdad, me gustaría ver a Jasper y Emmet. Son mis favoritos de las pelis.
¡Saludos!

sil dijo...

@Tatyana: Ya me contarás que tal. Bienvenida a mi rinconcinto ^^
@Crisis.91: Espero que sí, lo que es seguro es que yo iré a verla!
@Sakia: Ya te he contestado en tu blog, pero no sé que decirte... ¡deberías ir! jeje

Hikari dijo...

Hola!!
Me pasa como a ti, este libro no fue de mis favoritos...y solo se salvaban las partes que salía Jacob :P Así que de la peli me quedo con lo preciosa que fue la imprimación *__*

¡Besos, nos leemos!

sil dijo...

Esa escena... ^^
Bienvenida a mi blog Hikari,
Un beso!

Eve Sanbra dijo...

Tienes razón en todo...
Yo pensaba que era la única pero es que... a mí Amanecer libro me aburrió y fue como uno de esos finales rebuscados porque: una hija? venga ya... y que a parte el lobo-enemigo del vampiro se emprima de la hija de la que se supone llevas berreando toda la santa saga y que es medio vampira... ¿wtf?
Pero en la película hasta se me hizo creíble y me encantó. La parte de los lobos fue estupenda, fue como, lleva desde el principio colaborando y de repente sacan las garras y con razón. Crepúsculo en coparación con las siguientes películas fue una m... y no lo digo por la calidad que fue buena dentro de lo que cabe, si no que cambiaron mucho, metieron gente que ni idea, cambiaron un poco a Bella, que fíjate que en Amanecer es la única peli en la que la veo cocinar cosa que en el resto ni se le ocurre coger una sartén y que en los libros siempre la ponían como una cocinera que ni yo jajaja
La verdad es que el final cuando vi a Bella ahí dormida yo es que ya me veía eso de que la última escena sería Bella abriendo los ojos y mostrando el típico rojo a lo 28 días después... pero a pesar de ello me encantó verlo, sip, estuvo bien.
Dos besos :D

sil dijo...

Sip, es cierto que Crepúsculo es la peor OMG. Pero en Amanecer han hecho un trabajo estupendo, los lobos son un puntazo, y la escena final de Bella abriendo los ojos te deja con ganitas de ver la segunda parte.
Me alegro que te haya gustado la opinión :)
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...