martes, 1 de noviembre de 2011

Citas: Maldito Karma

Fugaces, que tal todo? Voy desempolvando el blog, y para empezar tengo algunas citas pendientes desde hace semanas... Las de Maldito Karma, de David Safier. Espero que os gusten :)
No contiene spoilers.


Sinopsis

Una desternillante novela sobre el secreto de la felicidad que ya ha hecho reír a un millón de lectores en Alemania.
La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.

El deporte nunca había sido lo mío. Siempre que Alex me preguntaba por qué no lo acompañaba a hacer footing, yo contestaba: "Si Dios hubiera querido que las personas corrieran, habría procurado que estuvieran atractivas en chándal". (página 50)


Krttx era una jefa con un vocabulario compuesto en un setenta por ciento de imprecaciones, pero lo daba todo por su gente. ¿De qué superior humano puede afirmarse lo mismo hoy en día? ¡Yo jamás en la vida habría arriesgado mi vida por mi ayudante de redacción! (Una vez me rompí una uña ayudando a la gorda de Sonia --evitaba contratar a gente más guapa que yo-- a sacar la manga de la trituradora de papel. En el acto decidí que en el futuro abandonaría a Sonia a su destino triturador en este mundo). (página 57)


De las memorias de Casanova: En toda mi triste vida sólo se cruzaron en mi camino tres personas reencarnadas. (...). La segunda persona reencarnada que conocí fue una hormiga que se presentó como Albert Einstein. Albert se tomaba su destino con paciencia y no cesaba de señalar que, por lo visto, el universo era mucho más relativo de lo que él había considerado posible. (página 60)


Las circunstancias eran las siguientes: no quería imaginar lo que le pasaría a mi pequeña Lilly. Pero es lo que pasa cuando alguien no quiere imaginarse algo: que lo hace y en los colores fosforito más chillones. (página 82)


Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento. Y pensar que el incordio de Nils las había quemado con una lupa... o que yo las rociaba con veneno para insectos... (página 93)


-Mire, madame, la reina -dijo Casanova cuando volvimos a encontrarnos a la altura de la ventana panorámica.
-Os ejecutaré -gritó.
Casanova se acercó volando a la escandalizada reina y dijo:
-Mi querida señora, os sulfuráis en exceso. (página 93)


Lo encontré en lo alto de un árbol: estaba en una rama y parecía muy deprimido.
De las memorias de Casanova: A aquellas alturas, maldecía que el suicidio de penas de amor no tuviera sentido. Desgraciadamente, renacemos. (página 276)

5 comentarios:

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

Me gustaron ^^ pero la de la hormiga Einstein :3
Besos

Bubbles dijo...

Gracias por las citas, me gustó mucho este libro (más de lo que pensaba la verdad) un saludito ^^

crisis.91 dijo...

La verdad que parece un buen libro.

un besin

Sara dijo...

Me encantó la de la hormiga X) Buenas citas. Recomiendas el libro? Si es así, procuraré leerlo XD

sil dijo...

Gracias, me alegro que os gusten ^^
La de la hormiga Esitein tiene éxito parece :P

@Sara: Sí, lo recomiendo para lectura ligerita con final feliz y entretenida de leer. No pensaba hacer reseña, pero quizá algún día me pongo :)
Besotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...