domingo, 11 de septiembre de 2011

Reseña express: Almas Gemelas (Elizabeth Chandler)

¡Hola fugaces! Hoy os traigo una reseña express, que posiblemente se convertirá en costumbre ante mi falta de tiempo durante el curso. Recordad, eso sí, que mis reseñas habituales son eternas, así que las express tendrá una longitud estándar. El formato será el mismo que las normales, y lo único que cambiará es que no habrá resumen ni síntesis de ideas, además de que mi opinión estará más sintetizada.
Inaguro la sección con Almas gemelas, aún sabiendo que no hay mucha lógica en reducir la reseña para un libro tan largo como es éste. En fin, nadie dijo que mi blog fuera lógico.



Opinión personal
Sin duda, lo mejor se hace esperar en Almas gemelas. La verdad es que al principio me pareció una novela bastante plana, con abundantes tópicos y poco interés en general, además de unos personajes 2D que me despertaban poca simpatía. Ivy empieza fatal, cursi y llorona, y luego ya se desarrolla más y saca su carácter aunque sin quitarse del todo la tontería de encima. Tristan es el típico guaperas popular sensible que se fija y enamora de una chica sólo con verla. Vamos, un chico de los que te encuentras todos los días al ir a por el pan.
Kissed by an angel, la primera novela de las tres que se agrupan en un sólo ejemplar en España, me resultó aburridamente predecible (más que nada, porque todo lo que pasa es detallado en la sinopsis); además, los diálogos me ponían ligeramente nerviosa, ya que los personajes no eran nada creíbles ni humanos. Esto siempre es mi opinión, claro. La acción y la tensión que la autora intentaba crear en esta parte se me hacía repetitiva y forzada (yo no estoy a punto de morir cada vez que salgo a la calle, Ivy sí).
((Tenéis una enumeración detallada de mis impresiones en la primera parte de la novela AQUÍ, con ligeros spoilers))
Con este panorama, muy probablemente no me hubiera comprado la continuación, pero la editorial Planeta ya había pensado en ello, y me lo había vendido todo en un sólo libro para que me viera obligada a continuar. Y menos mal. Le doy las gracias.
Bien. Así sin hacer spoilers diré que Elizabeth Chandler, tras cierto accidente novelesco, se saca un personaje de la manga que le da un giro de 180º a esta obra. Os presento a Lacey Cómosellame (no me acuerdo de su apellido, no me juzguéis), y os recomiendo que la aplaudáis, o
no dudará en deciros algo muy poco agradable con su sarcasmo y chispa natural. Esta ángel malhablada, ex-actriz adolescente será la única amiga de Tristan cuando estire la pata, y le echará una mano con su misión angelical, ya que a ella no le apetece trabajar en la suya. La amaréis. Sin ella, no sé que hubiera sido de la novela... Si ella hubiera sido la protagonista yo iría a EEUU sólo para estrecharle la mano a la autora, porque cualquier libro con ella de protagonista -si ya mejoraba la historia como secundaria- sería espectacular.
Gregory y Will son los personajes masculinos que más repercursion tienen en la agitada vida de Ivy. El primero es el típico malote, guaperas y chico sensible cuando quiere (con Ivy solamente, claro). Ah, y es su hermanastro. El segundo es misterioso, buena persona y simpático, el chico que cualquiera yo querría conocer. Ambos guardan sus secretos, a ambos les rodea el misterio. Y ambos volverán loca a Ivy de un modo u otro, pues saben mucho más de lo que dicen.
El hermanito pequeño de Ivy, es sencillamente genial. Tierno, la adora y es un ancla para Ivy, pues aunque ella la pierde tras la muerte de Tristan, él siempre conserva la fe en los ángeles.

Hablando ya de la trama, Almas gemelas, a parte de una novela edulcorada como pensaréis que es (y, efectivamente, es), tiene mucho misterio. Mucho. Miles de interrogantes se suceden y acumulan sin ser resueltos a lo largo de sus páginas. Todos empiezan en torno al accidente que mató a Tristan (era un accidente, quién querría su muerte...?), pero no se reducen a él, sino que evolucionan mientras en la ciudad y en la propia casa de Ivy no dejan de suceder atentados y muertes sin explicación ni culpable. Y todos ellos ante la impotente mirada fantasmal de Tristan, que siendo un ángel aún así no puede proteger a su amada de aquello que no comprende, aun cuando el peligro es cada vez mayor... Y más cercano.

El desenlace es predecible, pero la narración está bien llevada (sobretodo a partir del segundo libro, de el primero no hablo, puff) y te mantiene en tensión hasta el final. Del segundo y tercer libro mi mayor pega es que Ivy no confía en nadie, ni siquiera en sus mejores amigas o en Tristan, cuando su vida está en peligro y tiene alguna información de utilidad. ¡Chiquilla, si a Tristan ya no pueden volver a matarlo, no le estás poniendo en peligro por contarle que te vas a un descampado con un posible asesino, o por decirle que alguien te está acosando...!

Bueno, pues eso es todo. Voy a dividir mi puntuación para cada libro, y luego haré la media aritmética. Creo que es lo mejor.
Kissed by an angel --- 2/5
The power of love --- 4/5
Soulmates --- 4/5
Total --- 3,3/5  Entretenido

6 comentarios:

Ai* dijo...

Me tengo que leer este libro a la de ¡YA! // La verdad es que me llama muchisimo la atención y lo tengo en mi estantería esperando a que algún día lo coja y lo empiece a leer :)

Una reseña fantástica!!

Akaxu dijo...

Me gustó algo más que a ti aunque estoy de acuerdo en todo lo que comentas sobre Lacey *__*
Besos!

sil dijo...

@Ai*: pues no esperes y léelo ^^
@Akaxu: es que Lacey es absolutamente genial jaja
Besos!

Bubbles dijo...

A mí me gustó algo más que a ti jaja pero me sorprendió tanto que por eso me lleve esta impresión. Muy buena 'reseña express' jeje Un saludito
Te pasas? te espero ^_^

Elisa dijo...

A mí también me encantó Lacey cuando leí el libro. Le dio el toque cómico a la trama (que le hacía falta)y estoy de acuerdo contigo en que un libro con ella de protagonista sería perfecto XD.
¡Muy buena reseña y muy completa!
Besos!^^

sil dijo...

@Bubbles: ¿te sorprendió? ¿alguna parte en particular?
@Elisa: gracias. Qué dices, ¿te apuntas a acosar a la autora hasta que escriba un libro sobre Lacey? ;)
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...