sábado, 17 de septiembre de 2011

Reseña El designio del ángel (Cynthia Hand)



Buenas tardes fugaces. Traigo hoy otra reseña de las atrasadas del verano. Espero que os guste.

Sinopsis
Soy Clara Gardner. Soy un ángel. Y debo cumplir mi designio.
Clara es mitad ángel y mitad humana. Pronto llegará el día en que, como criatura sobrenatural, deberá cumplir su designio, aunque eso la lleve a tener que elegir entre su destino y su corazón.
“Al principio veo a un chico entre los árboles. Es más o menos de mi edad, a medio camino entre la infancia y la madurez, quizá tiene sólo diecisiete años. Sólo le veo la nuca, el pelo negro rizado y húmedo que se le pega al cuello. Una extraña luz naranja cubre el cielo por el este. Un fuerte olor a humo. Avanzo un paso hacia el muchacho. La tierra cruje bajo mis pies. Él me oye. Empieza a darse la vuelta. Un segundo más y veré su cara. Es entonces cuando la visión me abandona. Parpadeo, y todo desaparece.”

Nota: he elegido esta sinopsis porque considero que la larga de las solapas contiene demasiadas pistas, casi spoilers.

Opinión personal
NO CONTIENE SPOILERS
Clara Gardner se sentía casi normal cuando vivía en California; tenía amigos, iba al instituto y... Tenía alas. Pero ahora, una vez que sueña con su designio, su vida da un giro de 180º. Se muda con su familia a un pueblo entre las montañas. Allí inicia de nuevo su vida, haciendo amigos y descubriendo más cosas sobre su condición como ángel mientras intenta descifrar su designio. Se enamora... Pero no todo es lo que parece y su designio puede no ser lo que piensa. Además, cuando el destino la alcance tendrá que lidiar con poderosos enemigos y, lo que es peor, con su propio corazón .


El designio del ángel nos presenta una historia atípica. Una historia en la que los ángeles de sangre tienen un designio que es su misión en la Tierra, y que deben cumplir.
(Me encanta esta portada *_*)
Un repaso de los personajes:
Cuando nos describen a Clara, no parece más que una adolescente confusa que no sabe qué hacer a continuación. Su madre, medio ángel (y por tanto Clara es una Quartarius) se niega a darle más información de la que cree necesaria, y por tanto Clara sabe poquísimo de los ángeles de sangre.
Sin embargo, Clara acaba fortaleciéndose, empieza a descubrir cosas sobre sí misma y a tomar sus propias decisiones. He de decir que al principio no me despertaba simpatía, puesto que actuaba como la típica chica de esta clase de libros, enamorándose sin conocer, confusa, y bastante débil de carácter. Sin embargo, al final empieza a enterarse de las cosas, empieza a pensar de verdad y acaba siendo una gran protagonista. Enfrentarse a un destino como el suyo sin saber nada podría vencer a cualquiera, pero ella sale airosa. Es un personaje muy realista, una adolescente bien conseguida por la que los tópicos apostaron pero no ganaron. Al final, tras esa evolucion, me llevo la sensación de que es una de las mejores protagonistas que he leído.
Christian, el chico de la visión, es atleta, guapo, educado y buena persona. Vamos, como cualquier chico de historia, y tan perfecto que da ganas de vomitar (o por lo menos a las que estamos cansadas de esos personajes). Pero, ¿qué le hace especial? ¿por qué la misión de Clara está relacionada con él? ¿Qué le llevará a estar en medio del incendio forestal como evocan las visiones de Clara? No me extraña que Clara esté tan confusa con todas las preguntas que tiene que hacerse cuando conoce al chico de sus sueños (literalmente). Lo que para mí está claro es que Christian es un personaje que aporta muy poco a la historia hasta casi el final.
Ángela. Éste peculiar personaje es uno de los mejores. Chica gótica sin pelos en la lengua pero con un gran corazón, la amiga de Clara esconde muchos más secretos de los que parece, y será su gran apoyo durante su designio. Su personalidad está muy definida y se salva de tópicos con su afán investigador y su entusiasmo.
Túcker. Hermano de Wendy, amiga de Clara, tendrá roces con ella desde el primer minuto. Para él, ella es una chica mimada de California; y para ella, él es un vaquero con un amor excesivo por su camioneta. Sus conversaciones siempre son ocurrentes y divertidas, y aporta el necesario humor y el sarcasmo a la historia. Además, es un chico genial, y un personaje con más protagonismo de lo que parece en un primer momento. Estoy enamorada de Túcker, y con eso lo digo todo.
La madre de Clara. Puff, una pesadilla. No sé qué es peor, el hecho de que sea una mala persona realmente egoísta -siempre guardando sus secretitos aunque le esté arruinando la vida a su hija- o que Clara piense que es la mejor madre del mundo. De verdad, se pasa media historia regañando a su hija y la otra media evitándola, pero aún así Clara dice varias veces que sus amigas le tenían envidia por tener una madre tan estupenda. No sé ellas, pero yo no le tendría envidia ni en un millón de años. No por esa madre.

Por otra parte, la narración está realmente bien llevada. Es ligera, pero de buena calidad, y sus descripciones son hermosas. Además, sabe poner al lector en tensión y resolver las escenas de acción con dosis de adrenalina. Pero sin duda lo destacable es cómo consigue enamorar al lector a la vez que Clara. Muy, muy dulce.

Hablemos de la historia.
Lo más destacable para mí es la historia de amor. Lo siento, soy una romántica empedernida, y esto me puede. La relación es gradual, dulce y sobretodo realista. Haría spoilers si dijera algo más, pero espero haberos dejado con las ganas de conocerla. Es casi la mejor historia de amor que he leído en 2011, detrás de Delirium. Preciosa, sencillamente preciosa.

Respecto al argumento, lo mejor es la originalidad. Con la existencia de los ángeles de sangre hay mucha información que nos va dando la autora con cuentagotas.En realidad hay un mundo complejo detrás que ni te hueles al principio, ya que lo primero que ves es el instituto. Pero no te dejes engañar; esto no es una historia entre taquillas del pasillo; esto tiene un giro en la trama al final que ni te imaginas.
El designio del ángel me sorprendió muy gratamente. No me refiero a que me esperara menos -mis expectativas eran altas, y fueron recompensadas- sino que me refiero a que la autora sabe poner un punto y aparte en un momento de la trama y entonces cambiar completamente tu visión de la historia. Y te sorprendes, vaya si te sorprendes, pero sin ello la historia no dejaría ese sabor de boca que deja, ni te haría desear ya la continuación como la deseas.

Conclusión
¿Por qué? Lo comprarás por la originalidad, te lo quedarás por las sorpresas de la trama. Lo releerás por los puntazos de Túcker y lo recomendarás por la preciosa historia de amor.
Lo mejor... La narración, el final, Ángela, Túcker y las peculiaridades de los ángeles de sangre, entre ellos la gloria y su bonito significado. (No he hablado de la gloria, pero creo que puedes admitir que es original sean cuales sean tus creencias religiosas. El libro tampoco es como Halo, así que no te preocupes que no te encontrarás doctrinas).
Lo peor... La madre de Clara y los tópicos iniciales "chico conoce a chica en el instituto y van al baile de primavera".
Así que...
Quizá muy distinto, pero digno de compartir nota con Delirium
Léetelo

8 comentarios:

Ai* dijo...

a este libro hace mucho que le eché el ojo encima!!! Y la verdad es que me arrepiento de no averlo leído aún !!! XD

Elisa dijo...

Hace mucho tiempo que quiero leer este libro; pero todavía no he tenido oportunidad. Después de leer tu reseña, creo que intentaré conseguirlo pronto ;)
Besos!

sil dijo...

Animaos, está genial ^^
Besos

Vel dijo...

Solo diré una cosa:
Lo quierooooooo *·* ¡ya! jajaja
¡Una reseña genial! ahora has conseguido meterme más ganas de leerlo ¬¬" XD

Un besito! :)

sil dijo...

Jaja ya me dirás si te gusta o estoy equivocada ^^
Besos

Bubbles dijo...

A ver si nos hacemos con este libro porque le tenemos muchas ganas ^.^Un saludito

crisis.91 dijo...

Lo tengo desde hace poco y has hecho que le tenga aun mas ganas!!!! Asi que no tardara nada en caer :D

un besin

sil dijo...

Genial, ya me contaréis ^^
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...