miércoles, 7 de septiembre de 2011

Las cosas claras, y el chocolate espeso

Hola lectores, ¿qué tal la semana? Paso directamente al grano; os preguntaréis, ¿qué pasa? ¿qué hay que aclarar? Pues muchas cosas, queridos seguidores, muchas cosas que he ido dejando o dando por hecho.
Ya habréis averiguado que me gustan bastante los colorines, así que cada tema de un color:

Lo primero de todo, un aviso: mañana empiezo las clases (2º de BTO, para más datos) -pegadme un tiro por favor- así que no me veréis por aquí hasta pasadas las tres y media. Eso sí, no pienso abandonar el blog ni hacer menos reseñas, pero pido comprensión si me retraso en épocas de exámenes.
Algunos estaréis pensando que si voy a bloggear menos de lo que ya hago, apaga y vámonos, pero eso también tiene una explicación.
Estoy escribiendo una novela. Diría terminando, pero sería demasiado optimista. Esa es la razón por la que este año he leído casi la mitad de lo habitual, y por la que no hago todas las reseñas que me gustaría y me retraso. Pero juro aquí y ahora que no va a influenciar más, que seguiré por aquí por siempre jamás ^^ Además, para noviembre, para el premio PEJR, tendré que haberla terminado, y ya estaré al 1000%

A otra cosa mariposa. Esta vez respecto a comentarios y seguidores. Yo no tengo ningún plan en el sentido de "tu comentas yo te sigo" o "tu me sigues yo te sigo". Mi recomendación es esta: si te gusto, me sigues; si me gusta tu blog, te sigo. Pero no me utilices para darte publicidad o para conseguir más seguidores, porque no me interesan estas cosas. A mí me interesa que mis reseñas sean valoradas, que se valore mi trabajo, no un número en un cuadrado azul. (Esto sobre todo iba para los del chat. Sí, esa gente que sólo pasa para que tú vayas a su blog y ni se molesta en comentar un tema). A ver, entendedme, yo también me publicito, pero por lo menos me molesto en comentar una reseña, no pongo solamente ¡sígueme y te seguiré!

Bueno, con esto ya claro hablaré de los concursos. No pretendo juzgar a otros blogs ni nada por el estilo, y si os dáis cuenta muchos blogs a los que sigo, leo diariamente y admiro hacen esto. Sólo quiero aclarar que yo no participo en concursos. Lo sé, soy rara. Es simplemente que no apruebo del todo eso de estar patrocinando quinientos concursos de otros blogs, y dedicarles entradas enteras. No entiendo el fin de esto. Si en un futuro lejano una editorial colabora conmigo y decido hacer un concurso, pues genial, pero no le dedicaré entradas enteras, y menos si no es un concurso organizado por mí. Quería aclarar esto porque yo nunca seguiré a una persona cuyo blog sea un 90% entradas de concursos en los que participa, por mucha publicidad que esto le de. A mí me gustan las reseñas, y leerlas y conocer otras opiniones. No me interesa saber si fulanita sortea tres libros.

Dicho esto, sólo me queda aclarar que no estoy en contra de la colaboración con editoriales. De este tema ya se ha hablado mucho, de que si se abusa de ello, de la hipocresía de algunos... No tengo mucho más que decir al respecto. Aclararé que todos los libros que he leído y que puedes consultar en mi lista son comprados con mi dinero o de la biblioteca (lo primero más que lo segundo). Creé este blog porque me gusta compartir mi amor por la literatura, y no por los libros gratis. Pero quiero dejar claro que si llega el momento no diré que no a una colaboración basada en la honestidad. Y mis reseñas siempre serán sinceras.

Ahora que me acuerdo, y hablando de mis reseñas, también diré algo. Quizá os hayáis preguntado por qué son tan altas siempre mis puntuaciones. Es fácil de aclarar. Me encanta la literatura juvenil romántica. Me encanta. Así que casi ningún libro de ese género me disgustará nunca, ni adquirirá una nota inferior al 3, por una sencilla razón: no me canso de ellos. Tienen que ser malísimos para que no me gusten. Así que ya sabes, si ves una nota mala, ¡ni se te pase por la cabeza leerlo! jaja Además creo que también me influye el hecho de que no me guste criticar libros, porque conozco el trabajo que hay detrás de ellos.


Bueno, eso es todo por hoy, no tengo nada más que decir. ¿Tienes alguna duda? ¿No estás de acuerdo con algo? Comenta con libertad (y con respeto, que creo que yo he sido respetuosa).

6 comentarios:

Bubbles dijo...

Está muy bien que dejes tu opinión muy clara. Yo soy de las que sí participan en concursos (oye, es una manera de ahorrarse dinerillo jaja) Pero de momento no he publicado ninguno porque es eso, me parece excesivo poner una entrada por concurso, uno que junte todos no me parece mal pero todos los días un concurso nuevo... Igual quién sabe y cambio de opinión jeje
Con bachillerato... muy buena suerte! Ya verás como no la necesitas porque siempre pensamos que es muy malo y que va a ser el peor año pero luego ya verás como lo disfrutas y no va a ser para tanto ^^
Un saludito

sil dijo...

Gracias por comprenderlo. A mí los concursos simplemente no me llaman, pero me parece genial que participe la gente, pero siempre con un límite, no llenes un blog de participaciones en concursos.
Gracias por los ánimos, espero disfrutarlo y sacar nota ^^
Besos

Anónimo dijo...

Puf! Yo también empiezo 2º Bach., pero el viernes que viene (una semanica ya....).
En fin, he de decirte que tienes razón, que hay algunas personas (según leo en los chats) que sólo te dicen, no, más bien parecen obligarte a pasar por su blog. Yo comento alguna entradilla y les digo que SI PUEDEN que se pasen por el mío, por si quieren valorarlo.
En cuanto a lo de los concursos... Ando pelada de dinero y, como he leído por aquí arriba, es una forma de ahorrarse dinerillo. Aunque yo únicamente pongo un banner (si veo que el concurso se lo merece) y ya.
Hale, que me extiendo demasiado.
Muchos saludos!!

sil dijo...

Suerte en bachillerato!
Ya, eso es cierto. Yo también hago lo de comentar y que si pueden se pasen.
Y lo de los concursos, no juzgo, y si no se pasan me parece genial, yo también concursaré alguna vez.
Un beso :)

Majo! ;D dijo...

jajaja, somos dos, Sil! xD también me encanta la literatura juvenil romantica! xD sobre todo la que no es sobrenatural...:D y no me canso de ellos, y como todos siempre van de amor, todos siempre terminan gustado...xD

sil dijo...

Jaja a mí la sobrenatural en cambio sí que me gusta también. Y todos me encantan *_*
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...