miércoles, 3 de agosto de 2011

Va de películas (II)

¿Qué tal las vacaciones? Yo en la playa, pero por primer año tengo wifi (¡hurra!) así que seguiré por aquí publicando y comentando.
Con el veranito, lo que más apetece es bajarse el portátil a la playa y ver alguna buena película. Las que voy a enseñaros hoy, sin embargo, no son demasiado buenas (:P).
(No hay spoilers).


¿Cómo sabes si…?


Sinopsis


Lisa Jorgenson es una mujer dedicada al deporte en cuerpo y alma que descubre que su carrera está acabada. George Madison, un tipo sin pelos en la lengua cuya vida es una serie interminable de complicaciones, está realmente confundido. Lisa tiene una relación complicada con su “casi” novio, Matty, un deportista profesional y mujeriego. La relación de George con su padre, Charles es igual de complicada, el hijo siempre estuvo a la sombra de un hombre dispuesto a hacer lo que sea para salir adelante. Cuando George y Lisa se encuentran en su primera cita... ¿puede ser que lo mejor les pase en el peor día de sus vidas?

Opinión

Comedia romántica bastante prometedora. Genial.
Los personajes masculinos estropean la trama. No tan genial.
El argumento me pareció bastante plano. Qué novedad en este tipo de pelis.
En ocasiones no sigue líneas lógicas (pasan cosas que no tienen sentido en el contexto, vamos). Ligeramente desquiciante que, de repente, entre en casa de un tío que apenas conoce, decida que se va a emborrachar, no se emborrache y así sin comerlo ni beberlo le cuente sus traumas íntimos más secretos.
Puntuación: 5/10


La red social


Sinopsis


Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg, alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta a su ordenador y comienza a desarrollar una nueva idea. En un furor de blogging y programación, lo que comenzó en la habitación de su colegio mayor pronto se convirtió en una red social global y una revolución en la comunicación. Seis años y 500 millones de amigos después, Mark Zuckerberg es el billonario más joven de la historia... pero para este emprendedor, el éxito ha supuesto complicaciones personales y legales.

Opinión


Había oído opiniones bastante variadas sobre esta película. La mayoría coincidían en que era demasiado larga. Touché. Larga y lenta. Dos horas de charla ininteligible que no va a ninguna parte mezclada con escenas al azar que tardas una hora y cincuenta y nueve minutos en encajar con la trama. Y, al final, entiendes que la vida del chaval se está intercalando con los dos juicios a los que es convocado tras crear Facebook, pero no entiendes nada más. Absolutamente nada. Quizá sea cosa mía, pero me perdía una y otra vez en las explicaciones de por qué había timado a su amigo, luego le daba acciones, el cerraba el grifo, luego se las quitaba y finalmente todos amigos (de que acaban haciendo un trato te enteras en las frases finales que remiten a la historia real). Raro. Es más, la peli no tiene un final digno de tal nombre. Quizá lo que marca el final es el momento en el que decides borrar el archivo de la memoria del PC. Puntuación: 3,5/10


Patch Adams


(basado en hechos reales)


Sinopsis


En 1969 Hunter Patch Adams ingresa en un centro psiquiátrico por iniciativa propia después de tratar de suicidarse. Allí se da cuenta del desprecio de algunos médicos para con sus pacientes y de sus habilidades para provocar la risa alrededor suyo, que revierte en el estado anímico de los residentes. Es por ello que lo primero que se propone al abandonar el hospital es estudiar Medicina.

Basada en una historia real, la película es la biografía del médico Patch Adams, que revolucionó a la comunidad médica aplicando terapias consistentes en hacer reír y proporcionar afecto a los pacientes enfermos de cáncer.

 Opinión

No sabía absolutamente nada de esta película antes de verla. Me encontré con una historia muy humana y muy bonita que habla de cambiar de forma de ser para poder sentir compasión, solidaridad y amor. Creo que refleja muy bien el espíritu del médico por vocación, el que no sólo cura a sus pacientes, sino que mejora su calidad de vida. Como pega diré que a veces las reacciones de Patch eran un poco inverosímiles. Bastante recomendable. Puntuación: 8,5/10


Acabo de sacar una idea de ¿Cómo sabes si…?. Veréis. En la película, Lisa tenía en el espejo de su cuarto de baño un montón de post-its con frases que la marcaban de alguna manera, sobretodo frases de superación. Bien, pues resulta que yo tengo un montón de frases como esas en las notas del i-pod. ¿Qué os parece si hago una nueva sección donde poner algunas frases (que no tienen que ver con libros) y las comento un poco?

Eso es todo. ¿Habéis visto alguna? ¿Os llaman la atención? ¿Estáis de acuerdo con mis impresiones?

4 comentarios:

crisis.91 dijo...

No me llama ninguna de estas películas si te soy sincera, ver si la de Robin Williams., porque las demás nada! Amm y lo de las frases como veas es tu rinconcito a mi siempre me gustan ^^

un besin

sil dijo...

La de Patch Adams está muy bien, anímate :)
Lo de la sección creo que sí la haré...
Besos!

Saru dijo...

Antes que se me pase, la sección que comentas, me llama. Suerte!!

Me acuerdo de Patch Adams. Preciosa.
Y la de ¿Cómo sabes si...? me llamaba hasta que he leído tu opinión completa xDDD

Un beso!

sil dijo...

Gracias! Subiré la nueva sección en un ratito.
Jaja siento quitarte las ganas, quizá y todo te guste :P
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...