domingo, 10 de julio de 2011

WTF?! - Delirium(Lauren Oliver)

WTF?! es una nueva sección en la que spoilearé hasta la saciedad y, en general, me quejaré como una niña con rabieta de los libros que me han traumatizado. Compartiré con vosotros mis quejas y gritos de horror. ¡Ojo!: esto no significa que el libro no me gustara, a veces es al contrario (como por ejemplo con Sinsajo).
Hoy inaguro el tema con Delirium, de Lauren Oliver. Pronto subiré la reseña también :)

SPOILERS POR DOQUIER. ¡¡¡CUIDADO!!! - selecciona para leer
Os pongo en situación: anoche, a las dos de la madrugada, cerré el libro que me había estado devorando estos últimos días. Pero no lo cerré con mi habitual sonrisa o con una mueca de desagrado (suelo posicionarme radicalmente cuando leo un libro: o me gusta o no). No; cerré Delirium con HORROR.
(((Si no lo has leído, en serio, ¡sal de aquí!))
Mi primer pensamiento al leer el sádico brutal final que Lauren Oliver nos tenía preparados a sus desprevenidos lectores fue: WTF?!
El segundo, fue: ¡¡¡¿¿¿En serio HA MATADO a Alex???!!!
Entonces llegó la incredulidad. NO era posible; no me había enterado bien. Tenía que releerlo.
Así que releí el último capítulo, sorprendiéndome de nuevo ante el contraste de éste con el resto de libro, mucho menos frenético y violento. Pero lo único que saqué en claro es que no tenía sentido...

Me explico. Voy a comparar mi reacción ante la violenta muerte de cierto personaje muy querido en Sinsajo (tranquil@, no voy a hacer spoilers). Cuando pasó eso en Sinsajo, me sentí como en el cine cuando hay una explosión, que te encojes y cierras los ojos una milésima de segundo, para abrirlos de nuevo a la siguiente en un intento por enterarte qué ha pasado. Cuando comprendí que ese personaje había muerto, se me saltó la lagrimilla y tuve un pequeño ataque de desesperación (un aplauso, Suzanne Collins). Terminé Sinsajo sabiendo que esa muerte había tenido sentido; Collins nos estaba demostrando que la guerra conlleva eso, muerte, incluso cuando has vencido (además de muchas otras reflexiones que no vienen al caso).
Ahora con Delirium o, más concretamente, las últimas 2 páginas. En Delirium, la bomba me estalló en la cara. No me la esperaba; no me la explicaba. Sigo en shock ahora, muchas horas después. No he llorado (y eso que Alex ha conseguido enamorarme como pocos personajes). Tampoco he gritado. Sólo he hecho este post-rabieta para dar a conocer al mundo -y a los que me comprenden y/o lo comparten- mi dolor.
No entiendo la finalidad de matar a Alex. Lo intento, pero no lo entiendo. Si todo el libro consistía en que Lena comprendiera que el amor no es una enfermedad, que es lo más hermoso del mundo, incluso cuando conlleva dolor; entonces ¿por qué matarlo? Eso es como hacer morir el amor. La moraleja que se me queda a mí entonces es que el odio-gobierno en este caso- ha ganado.
Sé que hace alusión al sacrificio por amor de Romeo y Julieta, pero de verdad que matar a Alex no me parece necesario.
Leí una reseña (no me acuerdo de quién, lo siento) que decía que el final le había dejado con ganas de reír, llorar, gritar y darle de besos a la autora. Pero a mí me ha dejado con ganas de pegarme un tiro. Me ha traumatizado de por vida. Se acabó. No volveré a leer un libro nunca jamás.
... Ok, no iba en serio ;)
Y, luego, miré la sinopsis de la segunda parte:
PANDEMONIUM continúa con la historia de Lena. Después de escapar de Portland, Maine, Lena llega a la zona salvaje y entra a formar parte de los inválidos, donde se transforma en una luchadora más para la resistencia. Un futuro sin Alex es imposible de imaginar, pero Lena pelea y sigue adelante, por él y por un mundo donde el amor ya no sea considerado una enfermedad. Dejándose llevar por una mezcla volatil de revolucionarios e insurgentes, Lena tratará de sobrevivir - y se preguntará si será capaz de enamorarse de nuevo.
Lleno de peligro, un amor imposible, y una forma de escribir exquisita, la secuela de Lauren Oliver de Delirium avanza con un ritmo sobrecogedor y seguro que gustará a los fans que buscan acción similar a la de Los juegos del hambre con una historia agriduce de amor como en Romeo y Julieta.
 
ENAMORARSE DE NUEVO???!!! En serio nos van a hacer ESTO? Añadir un segundo tiro en la cabeza, varios golpes desesperados contra la pared y comprenderéis mi estado de ánimo al leer esta aberración.
Exagero, lo sé; pero no puedo evitarlo. Estoy dejando salir mi lado de niña caprichosa y con rabieta, no me juzguéis :P.
Bueno, aún queda esperanza. Quizá, sólo quizá, Alex no esté muerto; y Lauren Oliver nos tenga preparadas más sorpresas (no tan bestiales, espero, por el bien de mi taquicardia). No lo sabremos hasta que salga (el 6 de Marzo de 2012 en EEUU... OMG).
Así que de momento me conformaré con esa posibilidad, mientras me muerdo todas y cada una de las uñas maldiciendo ese final tan abierto y brutal.
Sostengo de nuevo que esto no significa que Delirium no me gustara. Para una opinión razonada y menos traumatizada, esperad a leer la reseña :)
¿Qué opináis? ¿Os traumatizastéis como yo? ¿He exagerado?

11 comentarios:

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

xDD Adore la seccion, aunque no lei esta entrega. Todavia no leo Delirium. Tendre que esperar a tu razonada reseña xDD

Besos

sil dijo...

Puedes copiarme la sección cuando quieras xD
En la reseña prometo tener la cabeza más fría jeje
Besos

Saru dijo...

Bueeeno, yo fui un poco más positiva y entendí que capturaban a Álex, no que lo mataran. Al fin y al cabo, a los rebeldes los encierran para que se pudran ellos mismos, no?
Aún no había leído la sinopsis del segundo y sí que me parece mal que se pueda enamorar de nuevo... Álex, vuelve!!

sil dijo...

Jaja me consuela tu punto de vista. Por favor que sólo le capturen...!
Gracias por pasarte, de verdad tenía que deshaogarme :P
Besos

crisis.91 dijo...

Yo también lo interpreté como Saru.. pienso que lo capturan y que volverán a encontrarse.. seguro que lo libera ;) o por lo menos que se entera que esta vivo o eso espero! Sino si que cojo la escopeta xDDD

un besin

sil dijo...

Ojalá :S Pero sólo decidme: ¿no os traumatizó como a mí? ¿No os parece que no tenía mucho que ver con la línea que había llevado hasta ahora la narración? ¿Me explico?
Besos

Elle dijo...

A mi no me traumatizó, me encantó. Los finales de este estilo me dejan con una sonrisa en los labios, jajaja, si soy rara, pero es que el drama me encanta. Aún así opino como las demás fijo que no ha muerto, sino ¿como iba a haber segunda parte? Tranqui Sil, que Alex estará solo en una fría prisión pudriendose, nada más....^^

sil dijo...

Jajaja Bueno, en realidad me gustó como broche final, pero creo que aún sigo traumada y todo.
Ojalá, ojalá... :P
Besos

Unknown dijo...

la verdad es que me encanto tu entrada. No podrías expresar mejor lo que sentí con esas últimas páginas. En serio. Álex? Después de lo que él le mostró lo que era el amor y todas esas chorradas? NO TIENE SENTIDO
y estoy totalmente de acuerdo contigo. ENAMORARSE DE NUEVO? ni de broma. Yo aun sigo en shock por la muerte de Álex.
t.t

sil dijo...

Es genial encontrarse con alguien que piense lo mismo! Menos mal que ya sale Pandemonium *_*
Gracias por pasar!

tooti dijo...

el problema del final es que no se que esperar para pandemonium D:
hoy mismo empiezo con el segundo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...