jueves, 13 de octubre de 2011

Off topic (V): Física, con el corazón en la garganta

Hoy vengo a hablaros de mi agobio. Sí, ese que compartimos muchos por aquí, y por todas partes. Hoy vengo a hablaros de mi mayor pesadilla.

Se llama física. Y, más concretamente, la-asignatura-que-no-tengo-que-dar-pero-como-soy-masoquista-la-he-cogido-de-optativa.

En remidas cuentas, esta es mi historia. Si mi bachillerato es biológico, la química es obligatoria y la física optativa, así como el francés o la ampliación de inglés. Y yo en un momento de enagenación mental marqué la casilla "física". ¿Por qué? Francamente no lo sé. Ya el año pasado física era mi talón de Aquiles, y hubo muchos lloros y gritos antes de conseguir aprobarla. Así que la única justificación que podría darle a mi estupidez es el hecho de que a mi padre le encanta la física y me ha pegado un poco el gusanillo.

Así que llegamos al día de hoy. Con un examen a las puertas y yo sin tener ni la más remota idea de cómo diablos se calcula la energía necesaria para que un satélite cambie de órbita (entre otras cosas). Sí, porque damos cosas de esas, como si yo algún día fuera a lanzar un satélite o me fuera a preocupar la energía potencial tendría yo si estuviera a 100000000 kilómetros de la Tierra.
Para los que no sepáis de qué hablo, esta es la fórmula que danza tras mis ojos las 24 horas del día:
F=GMm

   R2

Pero la cosa no queda ahí, no señor. Ojalá. La explotación infantil del alumno de bachillerato es mucho mayor que esto.

Un alumno que aspire a aprobar también debe aprenderse con todo lujo de detalles 1,2 millones de años de historia. De acuerdo, de acuerdo, el primer millón está chupado, pero ¿qué me dices de los últimos dos mil años?
Soy una defensora de la cultura general, no os confundáis, ¿pero es realmente necesario que me aprenda absolutamente todos los "Al" que pululaban por al-Ándalus junto a sus fechas y aportaciones (algunas de las cuales son tan apasionantes como introducir el azahar)?Interesante, no te lo niego, pero si tienes que aprenderte los cinco primeros temas (de los prehistóricos al descubrimiento de América) en semana y media, que es lo que tarda el profesor en darlo, te puedo asegurar que hace todo menos gracia. Y muchos lo sabéis tan bien -o mejor- que yo.
Voy a morir.
Pero en mi caso particular eso no es todo. ¿Qué más asignaturas innecesarias he cogido? Tranquilos, no más. Pero resulta que hay una cosita por la bloggosfera. Algo que seguramente conocéis muy bien. El Premio Ellas Juvenil Romántica.
No, no os hagáis los tontos. Todos conocemos ese certamen/oportunidad inigualable/posibilidad-de-cumplir-mi-sueño que me trae de cabeza. Os he hablado alguna vez de él y de mi agobio. Pues bien, hoy es 13 de octubre y, damas y caballeros, me quedan al menos 16 horas para terminar mi novela, sin contar con lo que tarde el manuscrito en llegar a Barcelona. Y el premio cierra el 2 de noviembre.
(Respira sil, respira...)

Así que si has llegado hasta aquí abajo, sólo me queda decir que muy probablemente no habrá más reseñas en Eterno en lo fugaz hasta el dos de noviembre. Y espero que me comprendas. Si no, te remito arriba de este mismo post.

Me despido :)
PD: espero no haber agobiado a nadie en mi misma situación!

12 comentarios:

Luna dijo...

O___O
Y yo que creía que lo mio era difícil...
Física es una mierda, tienes razón XD
No te preocupes por nada, se entiende que no puedas poner reseñas, lo primero para ti tienen que ser tus estudios ^^
Un beso muy grande y suerte con tu novela ;)

Elisa dijo...

Yo no soporto física :( ¡Es horrible! Sin embargo, la historia me gusta mucho, aunque tienes razón en que hay que estudiar demasiado.
Y tranquila por lo de las reseñas, a mí me pasa lo mismo XD
¡Suerte con tu historia y qué te salga bien el examen!
Besos^^

crisis.91 dijo...

Pobre! Yo me lo he leído entero y entiendo que no haya mas reseñas. Tu respira hondo y animo que fijo que te sale una novela increíble. La física tu padre la adora así que pidele ayuda que fijo que cuando uno siente tal pasión es mas fácil ayudar a entenderlo. Historia pues la verdad que no entiendo porque hacen que almacenes tantos datos ya que una vez finiquitado el examen ya no te acuerdas de nada pero aun así veras que poco a poco te lo vas aprendiendo. Asi que ANIMOS!!

un besin

sil dijo...

Gracias por los ánimos, la verdad es que ahora estoy más relajada después de desahogarme, y ya he pasado la fase de negación y todo xD
Solo me queda la fase de locura... jajaja
Besos (L)

Bubbles dijo...

Seré de las pocas que le gustaba física, y es que a mi estas asignaturas se me dan bien xD, lo pasé algo mal con los temas de Electricidad y magnetismo, pero gravitación se me dio muy bien y es que me gustó mucho jaja, mucha suerte, lo bueno de física es que es muy práctica. Respecto de Historia, ese si es mi talón de Aquiles... jaja No te preocupes, primero los estudios y tu 'sueño' y luego todo lo demás ^^ un saludito

Sara dijo...

A mi me gustan las asignatura de Física y Química pero ODIO HISTORIA con todos sus millones de años, incluídos los últimos dos mil. ¿A quien le importan? Lo pasado, pasado está. Ya no podemos hacer nada para persuadir a ese cavernícola de que pinte más bisontes en aquella pared. Se hizo. Punto. Y está muy bien que lo sepamos y bla, bla, bla. Pero es necesario que lo chapemos???? Seguro que Cristóbal Colón no quería que le hicieran esto a los niños del presente. Pobre ingenuo. No sabía lo que las retorcidas mentes de los profesores (y las más retorcidas mentes de los que crearon esas aberraciones de libros) pueden hacer.

Bueno, tras haberme deshagodado, te deseo mucha suerte en los exámenes y que no te agobies. De verdad, prefiero que acabes la historia del PEJR antes de que publiques (no quiero decir que no me gusten tus entradas. Por el contrario. ¡Las adoro!) Pero que ganes me haría mucha ilusión. Así que dale un empujoncito a tu libro y recuerda estudiar!! XD

Carolina dijo...

Física mmmm tampoco es de las mías! pero si ya estas ahí pues a echarle ganas!! animo!

Saludos :)

sil dijo...

Creo que física va perdiendo fans frente a historia. A ver, la verdad es que me gustan ambas asignaturas... Pero estudiarlas ya es otra cosa xD
@Sara: historia me parece importante para conocer los errores del pasado y así no repetirlos, pero los detalles sobran lo mire como lo mire :P Ya os iré comentando mis avantes en el libro... Ya solo me quedan 15 horas, una hora menos!!! (que depresión :S) jaja
Besos!

Vel dijo...

Arggggggg! Fisica -.-', por culpa de esa me pasé al latin y al griego jajajaja y la verdad es que no me arrepiento XD.

Ánimoo! y mucha suerte con los examenes y con el premio ellas!!

Un besito! ;)

sil dijo...

Jajajaja gracias! Aunque yo latín y griego... :P
Besos

Bam dijo...

Fisica mmm pues la verdad yo la odiaba jaja que bueno que ya no la llevo :S
Suerte ya veras que salen geniales!
Besos

sil dijo...

Gracias, eso espero! :)
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...