viernes, 23 de septiembre de 2011

WTF?! (III) - Legacy(Cayla Kluver)

WTF?! es una sección en la que spoilearé hasta la saciedad y, en general, me quejaré como una niña con rabieta de los libros que me han traumatizado. Compartiré con vosotros mis quejas y gritos de horror. ¡Ojo!: esto no significa que el libro no me gustara, a veces es al contrario (como por ejemplo con Sinsajo).
Hola y bienvenidos a esta sección que se está convirtiendo en habitual por Eterno en lo fugaz. Hoy hablaré de Legacy, de Cayla Kluver.

CUIDADO SPOILERS POR DOQUIER de Legacy - Selecciona para leer
Bien, abro el libro, -no sin antes spoilearme con la sinopsis (gracias señores de la editorial por contarme algo que no pasa hasta la mitad del libro ¬¬)-  y conozco a Steldor.
Quizá debería decir "me enamoro de Steldor". Y algunos diréis, ¿cómo, si es un cretino?
Veréis: lo que yo veo de él (leo de él) es que es arrogante e irónico, pero tiene un buen fondo. Y esto lo demuestra en bastantes ocasiones, véase...:
1. Cuando lleva a Miranna en brazos tras caerse del árbol, como un caballero. Y, al día siguiente, le manda flores con el deseo que se mejore.
¿Quién no se enamoraría de él aunque sea sólo por su caballerosidad?
2. Cuando se comporta mejor en la cena de la cosecha porque Alera le había dicho lo que pensaba de él. Steldor se da cuenta de que su carácter era un poco insoportable, e intenta cambiar aunque Alera no haga nada por cambiar su propio defecto. (Por si no se ha notado, Alera me cae un poco mal).
¿No os parece mono que intente cambiar por ella?
3. Cuando le da tiempo a Alera aun después de casados, pudiendo ser muy fácil dominarla ahora que es su esposa; aun estando enamorado de ella y doliéndole su rechazo.
(Si fuera tan cretino como nos intentan convencer que es, esa noche de bodas habría sido muy diferente, ¿no creéis?)
Nueve palabras: Te quiero Steldor. Deja a Alera y ven conmigo.
 Por tanto, y tras esto, en mi inocente opinión, mi única pregunta es... ¿Por qué narices odia Alera a Steldor? ¿ por qué la autora nos obliga con escenas poco verosímiles a despreciarle- sin conseguirlo? ¿Por qué tras estas escenas Steldor dice o hace la case de cosas que te hace suspirar?
¡Qué frustración! ¡Qué horror de final! Buff, acabé con ganas de zarandear a la autora...
Si hay algo que me molestaba de verdad durante el libro, eran esas escenas que crea la autora sin ton ni son... Si, esas de "oh, qué cruel y malo es Steldor..." Por ejemplo, se burla del guardia de la ciudad en plan abusón (y, casualidad, Alera está ahí para verlo). Bien, pero si quieres que le odiemos, luego no pongas cosas como "me miró con ternura en los ojos".
Entendedme, yo no digo que Narian no me caiga bien, me cae bien. Pero si le das a conocer tan poco no puedes pretender que la gente se haga fan de él. Si la personalidad de Steldor es mil veces más compleja que la de Narian (la de Narian sólo se basa en lo misterioso y callado que es), decidme si alguien se puede enamorar de un personaje con tan pocos datos como el de Narian.
Decidme si comprenderíais que, al final, Alera esté tumbada en la cama al lado de Steldor pensando en el chico que la dejó tirada para huir a las montañas.
(Por último, lo diré: como fan de Jace, Steldor me tenía ganada desde un principio, pero decidme que lo que he dicho de las contradicciones no es -aunque sea un poco- verdad).

Bien, terminando ya el WTF?!, tengo una petición que haceros. Agradecería que cualquiera que se lo haya leído me responda sinceramente. Allá va...
En la continuación, Alera, ¿¿¿huye Alera con Narian en plan siempre-enamorada-de-él??? ¿Steldon es el despreciado tercero en discordia por siempre jamás? NECESITO saberlo, porque necesito saber si me leeré la siguiente parte o será sólo una fuente de fustración. Así que contestadme spoilers (lo más pequeños posibles, gracias) para saber si tengo que leérmelo, teniendo en cuenta lo fustrada que ya estoy (te remito arriba de este post xD).
Gracias por adelantado :)

En fin, eso es todo. ¿Os lo habéis leído? ¿Opináis lo mismo que yo, o todo lo contrario? Podéis ser sinceros, ¿estoy totalmente equivocada? :P

3 comentarios:

Lucía M dijo...

Si te encanta Steldor (como a mi), no te va a decepcionar. Hay MUCHA interaccion entre él y Alera, y la autora abre un camino para el tercer libro ya que, a pesar de que el final es más Narian-Alera, el libro entero trató de Steldor-Alera y de la evolución de lo que ella piensa sobre él. Me dio esperanzas que había perdido cuando al final de Legacy no consumaron el matrimonio (o sea, lo podian anular)

sil dijo...

Gracias, gracias, gracias!!! :D Voy a comprarlo ahora mismo. Me quitas un gran peso de encima, porque Steldor es lo mejor de Legacy, y si se apartaba... No me lo leería.
Muchísimas gracias :)

Anónimo dijo...

Yo estoy contigo! Voy por la mitad del segundo de legancy y debo decir que... ME ENCANTA STELDOR! Como tu dices bromea con Alera pero es respetuoso y tiene buen corazón. Espero que acaben juntos y que no me decepcione...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...