lunes, 5 de septiembre de 2011

Va de películas (III)

Buenas! Traigo otra tanda de películas, ninguna de cine esta vez (el presupuesto no da para tanto :P). ¿Os llaman la atención?

Un engaño de lujo
Sinopsis
Jean (Gad Elmaleh) es un tímido camarero de un gran hotel que se hace pasar por multimillonario ante Irène (Audrey Tautou), una bella cazafortunas. Ella le rechaza en cuanto descubre quién es en realidad, pero Jean, enamorado de ella, se lanza en su búsqueda hasta encontrarla en la Costa Azul. Pronto, al verse arruinado, Jean decide adoptar el estilo de vida de su amada y se instala como hombre de compañía en un magnífico palacio. Su nueva ocupación le acerca a Irène, que termina aceptando su presencia y dándole consejos. Sin darse cuenta, Irène se encariña cada vez más con él...

Opinión
La echaron en la televisión y la vi en francés (con subtítulos en español, claro, que si no...) para pasar el rato. Y me sorprendió para bien, pues no esperaba nada de ella y resultó ser muy entretenida. Un poco inverosímil, sí, pero entretenida. Me dieron un poco de pena los viejecitos multimillonarios a los que engañaban, y el tal Jean me pareció un tonto que deja que Irène se aproveche de él, pero me reí con las situaciones y el final me gustó bastante. Así que... un 6/10

Cómo romper con tu pareja
Sinopsis
A Quincy Watson (Jamie Foxx) le ha dejado su prometida de la peor manera, por lo que escribe un libro para hombres enseñándoles como llevar las rupturas para que no sean dolorosas. Pronto se convierte en un best-seller, y tanto su jefe como su primo le piden consejo. Pero, al intentar ayudar a cortar a su primo con su novia, Nicky (Gabrielle Union) empieza a surgir la chispa...

Opinión
Esperaba algo más con ese argumento, pero resultó ser la típica comedia cargada de tópicos. Me gustó, sin embargo, la nueva relación del primo, y me cayó bien la esposa del jefe. Pero, por lo demás, poco recomendable. Aprovecha si la ponen en la televisión, eso es lo que te puedo decir. 5/10

En la boda de mi hermana

Sinopsis
Una ambiciosa neoyorquina  (Kristen Bell), desilusionada con el amor, va a la boda de su hermana en Roma donde, de modo desafiante, coge unas monedas de una absurda "fuente del amor" e inexplicablemente provoca la pasión de un extraño grupo de pretendientes: un magnate de las salchichas, un mago callejero, un  pintor y un modelo narcisista. Entonces aparece un reportero encantador (Josh Duhamel) al que conoció en la boda, y que también la pretende con entusiasmo, y ella ya no sabe si este amor es de verdad o no.

Opinión
Me gustó bastante. A mí las comedias románticas me pierden, y esta no fue menos. Pese a que los pretendientes me ponían de los nervios y en algunas ocasiones se recurría al humor fácil, la trama tenía potencial y bien aprovechado. Recomendable 7/10


Casablanca
Sinopsis
Durante la Segunda Guerra Mundial, Casablanca era una ciudad a la que llegaban huyendo del nazismo gentes de todas partes: llegar era fácil, pero salir para Lisboa o Estados Unidos era casi imposible .Para el líder checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo(Paul Henreid), su única esperanza es Rick Blaine (Humphrey Bogart), propietario del 'Rick’s Café' y antiguo amante de su mujer, Ilsa(Ingrid Bergman). Cuando Ilsa se ofrece a quedarse a cambio de un visado para sacar a Laszlo del país, Rick deberá elegir entre su propia felicidad o el idealismo que rigió su vida en el pasado.

Opinión
Es un clásico, así que me dije que tenía que verla. Como tal, me encantó encontrarme las frases míticas "siempre nos quedará París", "este es el comienzo de una bonita amistad", etc. Pero no me dejó buen sabor de boca en general. La chica, la tal Ilsa, me pareció (en mi opinión) un poco aprovechada. Primero ignora a Rick, y luego cuando decide que puede ayudarla entonces le ama. No es coherente, y en todo momento yo dudé de que realmente le amara. Además, eso de que durante su antiguo romance ella ya estuviera casada... Eso en mi pueblo tiene un nombre, y no es precisamente "drama romántico", como definen la película. A ver, Casablanca más o menos me gustó, con esos momentos de tensión y esas intrigas durante la Segunda Guerra Mundial, pero con la relación me quedé más que chafada. Así que un 6/10

Romeo+Julieta

Sinopsis
En Verona Beach se suceden los enfrentamientos entre las dos familias más poderosas (los Montesco y los Capuleto), cuyo objetivo es conseguir el dominio de la ciudad. Fulgencio Capuleto organiza una fiesta a la que asiste, gracias a la mediación de su amigo Mercuccio, Romeo Montesco (Leonardo DiCaprio). Lo que los Capuleto pretenden es que su joven hija Julieta (Claire Danes) se comprometa con el arrogante Dave Paris, el hijo del gobernador. Pero, cuando Romeo y Julieta se miran, surgirá entre ellos desde el primer momento la chispa del amor. Adaptación moderna del clásico de Shakespeare.

Opinión
No he visto ni leído Romeo y Julieta, así que no puedo juzgar cómo de buena es la adaptación, pero sí puedo dar mis impresiones. Para empezar, creo que han dedicado demasiado esfuerzo a hacer que el ambiente sea moderno y urbano, y el resultado ha sido demasiado forzado. Por mucho que se intente, un macarra con pistola que habla en verso no es convincente. Había demasiados tiros, también, demasiadas intimidaciones de machito entre los secundarios (amigos y primos de la parejita). Y lo que peor he llevado es que Mercuccio, el mejor amigo de Romeo, sea homosexual. No tengo nada en su contra, pero no me pegaba nada con la obra de William Shakespeare. Eso sí, como positivo diré que las actuaciones de DiCaprio y Danes son en mi opinión muy buenas, y que la historia de amor es tan dramática y preciosa como la original. Así que... 6,5/10

Fuentes: http://www.filmaffinity.com
http://www.sensacine.com

Eso es todo por hoy. ¿Habéis visto alguna? ¿Qué opináis? ¿Estáis de acuerdo conmigo?

8 comentarios:

Akaxu dijo...

No he visto ninguna pero quiero ver Romeo + Julieta, a ver si saco tiempo.
Besos!

sil dijo...

Es bonita, anímate :) Besos

Mi rincón de los sueños dijo...

Hola!

Pues las que he visto de aquí son solo dos:
La boda de mi hermana: soy como tú, me encantan las comedias románticas y es muy díficil que haya alguna que no me guste ;) y esta me gustó bastante

Romeo + Julieta: Que pena tu nota, a mi me gusto bastante, además Romeo y Julieta es una de mis historias preferidas. Por cierto hay algunos historiadores que dicen que Mercutio si puede ser homosexual por el contenido de sus frases, aunque eso jamás lo sabremos jaja

Besos!

sil dijo...

Hola :)
Sobre Mercutio, ¿de verdad? Jaja pues gracias por decírmelo, la próxima vez me informaré antes ;) Aunque a mí me chocaba...
Tendrás que recomendarme al´guna comedia romántica :D
Besos

crisis.91 dijo...

La unica que he visto es en la boda de mi hermana y me gusto ^^

un besin

sil dijo...

Creo que le tendría que subir la nota... :)

Sara dijo...

Yo ya he visto Romeo+Juliet (más por Leonardo que por otra cosa) y puedo decir que la adaptación es muy buena. Me refiero a que los acontecimientos son como el original. Pero a mi también me chocó eso de que hablen en verso XD Aunque lo de Mercuccio fue gracioso (sabias que es el mismo actor que hace de Mickel en Perdidos?? =D) Me partí de risa con algunas cosas. Lo malo es el final, como todos sabemos... :´(

sil dijo...

Si, es una buena adaptación despues de todo. No lo sabía, ¿de perdidos, de verdad jaja?
A mí el final es lo que más me gustó (una, que es un poco masoquista xD)
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...