domingo, 14 de agosto de 2011

Reseña Demonios personales (Lisa Desrochers)





















Sinopsis


Frannie tiene poderes que ningún mortal ha tenido antes, por eso el Demonio y Dios la quieren en sus filas.

Frannie Cavanaugh es un alma solitaria. Se ha mantenido alejada de todos, incluso de sus mejores amigas… hasta que Luca Caín llega al instituto. Es guapo y peligroso, y Frannie no puede evitar sentirse atraída por él…

Inspirándose en la historia bíblica de Caín y Abel, Lisa Desrochers ha creado Demonios personales, el comienzo de una serie que va más allá de la clásica guerra entre el bien y el mal, mostrando lo divertido que puede resultar ser perverso. O perversa…

Opinión personal

Resumen
 Luc Caín tiene una misión en la Tierra: encontrar a una chica muy anhelada tanto por el Cielo como por el Infierno. Y marcarla… Para el Infierno. Fácil. Pero cuando esa chica es Frannie, las cosas empiezan a ir mal en el instituto Hades Haden. Los demonios se sienten confundidos, y los ángeles que revolotean por ahí corren más riesgo que nunca de que les arranquen la cabeza esos mismos demonios. O que Luc le arranque la cabeza a Gabe, más concretamente. Los celos y las pasiones nunca han sido tan trascendentales para toda la humanidad. Y la decisión es de Frannie. Si tuvieras que escoger entre el Cielo y el infierno, ¿Qué elegirías?... ¿Estás seguro?



Opinión
Tenía muchas expectativas cuando compré este libro. Muchas y muy altas. Y no me ha defraudado en absoluto. Puede parecer la típica historia de triángulo amoroso con una chica más bien paradita y tímida en el centro. Vamos, como Crepúsculo. Pero no. Para nada.

La mitad de la narración se hace desde el punto de vista de Luc, lo que es sencillamente genial. La autora sabe ponerse en la piel de sus personajes, de tal modo que cuando lees a este particular demonio, con sus pensamientos cargados de lujuria y siempre buscando nuevos pecados para hacer caer a los mortales, no puedes evitar devorar sus páginas. Además contrasta así los sentimientos de los protagonistas, y cómo reaccionan ante un mismo hecho.

También Lisa Desrochers se merece un aplauso por su manera de reflejar los sentimientos. Sin llegar a la sensiblería, realmente ves el cambio gradual que se da tanto en Frannie como en Luc; sientes su confusión y también su lucha para que todo vuelva a ser como era antes. Su miedo a abrirse es muy humano, y es muy fácil identificarse con él.

La relación es de esas que a primera vista se les aflojan las rodillas, pero no se queda ahí, relación perfecta entre personas perfectas, sino que profundiza, pues son personajes muy logrados y tridimensionales.

Frannie no es la protagonista femenina al uso. Pese a que la sinopsis la describe un poco Bella Swan, tímida y solitaria, a mí me pareció todo lo contrario. ¿Alma solitaria? JA. Es una chica de carácter, que no tiene reparo en decir lo que piensa y no se deja llevar por la gente. No es precisamente tímida, sino más bien mordaz, aunque tenga problemas de su pasado que la alejan un poco de los demás. (Y no veas qué conversaciones sarcásticas con Luc). No es consciente de su poder ni de su potencial para el cielo y el infierno, pero cuando lo descubre tampoco se amedrenta, sino que sabe luchar por lo que quiere.

Luc es un demonio de más de siete mil años. Sin embargo, actúa como el adolescente engreído y diabólico cuya sonrisa hace que se te detenga el pulso. Tiene una misión, tiene que marcar a Frannie o arderá eternamente en el infierno, castigo para los demonios que desobedecen órdenes. Luc es uno de los mejores personajes con los que me he encontrado. Sabe perfectamente cómo volver loca a Frannie, aunque tendrá que cambiar un poco su chip cuando descubra que las cosas no son tan fáciles como parecen. Su evolución es muy, muy buena, sin llegar a cambiar de personalidad la autora sabe lidiar con las reacciones de los personajes ante los frenéticos acontecimientos.

Gabe quizá es el principal menos desarrollado. Su papel no es muy transcendental que digamos, y además a mí personalmente no me cayó muy bien. Es el ángel destinado a proteger a Frannie y marcarla cuando llegue el momento, aunque no se esperaba que Luc hiciera tantos avances en tan poco tiempo. Su enemistad con Luc ya tiene milenios, y no mejora precisamente con los celos. Los celos: sentimiento que ninguno de los dos había nunca experimentado hasta conocer a Frannie, y que les llevará a una batalla sin cuartel por su alma. Volviendo a Gabe, es un personaje angelical al uso; es decir, perfecto hasta aburrir y muy poco verosímil. Tiene algún punto a su favor, pero en general no me gustado. Tampoco se profundiza demasiado en su personaje.

Y muchos otros secundarios, entre los que destaco a las amigas de Frannie, que a veces no lo parece, pero siempre buscan lo mejor para su amiga; la madre de Frannie, un personaje bastante peculiar; Lucifer el rey del infierno, inestable y ebrio de poder; y el abuelo de Frannie, que me arrancó varias sonrisas.

Un punto a destacar de originalidad por parte de Lisa Desrochers son los olores. Para Luc (y creo que para todas las criaturas infernales) cada sentimiento y emoción tiene un aroma distinto. Eso lleva a una descripción más gráfica de los personajes y sus reacciones. Así, la pimienta es la ira, el jengibre la lujuria… Y muchas otras identificaciones que se van descubriendo a lo largo de las páginas.

Sobre el triángulo amoroso no puedo decir mucho. Creo que es muy obvio desde el principio con quién se quedará Frannie, y aun así me encontré con escenas muy poco creíbles en las que ella se arrojaba a los brazos del otro y se sentía enamoradísima. Poco real. Creo que el triángulo es fundamental en la historia (por eso de la elección cielo-infierno), pero podría haberse llevado mejor y estar menos forzado. Sin embargo, estoy contenta con la elección final, que crea una situación que no me esperaba para nada y que me sorprendió para bien.

Las escenas de acción se reparten un poco desigualmente, con momentos en los que no hay nada y acumulaciones en otros capítulos. Sin embargo, la autora sabe llevar con gracia la narración, así que no voy a hacer hincapié en ella. Algunos deja-vu del pasado de Frannie arrojan mucha luz sobre la historia y están muy bien para comprender a Frannie.

El desenlace es lo mejor, con un giro brusco en la historia que no ves venir y un final bastante cerrado que deja con buen sabor de boca.

Conclusión

¿Por qué? Lo comprarás por la originalidad de la historia, te lo quedarás por Luc, lo releerás por el carácter de Frannie y lo recomendarás por el desenlace y por las particularidades del Cielo y el Infierno.

¿Lo mejor? Luc, Luc, Luc (jajaja) También el poder de Frannie, los bien expresados sentimientos, la evolución de los personajes y el desenlace.

¿Lo peor? El forzado triángulo amoroso y el reparto desigual de la acción.

Así que…

4/5- casi perfecto

20 comentarios:

Susana dijo...

Lo tengo pero aun no lo he leído y de momento va a tener que esperar mucho pero por lo menos ya se que me gustará ^^ Muy buena tu reseña :D

BESOS!

Saru dijo...

Uis, aún no había leído reseñas de este libro pero me has convencido, pinta genial y estoy segura que Luc me enamorará xDDDD
Apuntado queda.

Un beso!

sil dijo...

Gracias las dos por pasaros. Un placer haberos convencido ^^

Akaxu dijo...

Me llamaba mucho la atencion pero tras leer la reseña ¡lo quiero ya! xD Pinta muy bien.
¡Besos!

sil dijo...

Pues ya me dirás si te gusta :)

Ai* dijo...

OMG lo tengo en mi wishlist *_______*!!! Y después de leer tu reseña tengo ganas de ir corriendo a una librería y esperar en ella hasta que abran mañana por la mañana!!!

sil dijo...

Jajaja Recuerda que es solo mi opinión, ¡a lo mejor no te gusta! :)
Besos

crisis.91 dijo...

Lo tengo y le tengo muchas ganas así que prontito caerá! muy buena reseña!! un besin

sil dijo...

Ya me contarás que tal :)

Bubbles dijo...

Tiene muy buena pinta, yo estoy esperando a que me lo preste una amiga xD
Gracias por pasarte, yo también te leo!
Un saludo

Crónicas de los Reinos dijo...

Me gustaría leer este libro ^^
Tiene una pitnae stupenda *__*
Me has dejado con las ganas!
Gracias por la reseña!
Besitos :)

sil dijo...

Bienvenidas las dos, me alegro de que os haya picado el gusanillo ^^
Besos!

Elisa dijo...

No conocía este libro; pero después de leer tu reseña, creo que me va a encantar XD
¡Ya lo tengo en mi wishlist! :)
Por cierto, la reseña muy buena y completa!
Besos ^^

sil dijo...

OMG no lo conocías? (xD) Me alegro haberte convencido ^^
Y gracias!
Besos

Elle dijo...

Esta en mi whislist antes de que lo tradujesen, haber cuando cae, ya te contaré, pero tu reseña ha hecho que le tenga mas ganas^^
Besos

sil dijo...

Ya estás tardando en comprártelo :P jaja

Elle dijo...

Ya lo se, pero como tengo una wishlist tan largaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.... el dinero no me llega, pero... fijo que antes de que acabe el año.
I promise^^

sil dijo...

Vale, si yo leo Delirium tú Tienes que leer DP. Es un trato ;)

Elle dijo...

Ummm será Si no despierto, pero vale es un trato tu lees SND y yo DP ;D
¿Ponemos fecha? ¿Que te parece antes de que termine el año?
Besos!!!

sil dijo...

Trato! Antes de que se acabe el año y reseñamos ok? :D Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...